WANDER FRANCO, EL ADOLESCENTE BANILEJO QUE SE VE CON 300 MILLONES EN LA MLB EN TRES AÑOS

Apenas tiene dos temporadas en Ligas Menores y ya es el prospecto número uno en toda la MLB. Así lo tiene catalogado Baseball América, Major League Baseball y Baseball Prospectus. Pese a su poca experiencia en la pelota de paga, Wander Franco se visualiza en cuatro años más con un contrato de 300 MDD, al más puro estilo de Bryce Harper, de los Nats de Washington.

El periodista de MLB Insider, Héctor Gómez, publicó lo siguiente en una de sus redes sociales en palabras de Wander:

En cuatro años me veo con $ 300 millones en la mesa».

Franco, la principal promesa en todo Grandes Ligas, pertenece a los Rays de Tampa Bay y sólo tiene 19 años edad, recién cumplidos el 1 de marzo. 

El nacido en Baní en el año 2001 mide 1.78 metros y pesa 85 kilos. Batea por ambos lados del plato y se desempeña solamente como campo corto. 

De esta manera al ser un prospecto muy avanzado para su corta edad, espera tener una oferta multimillonaria en la MLB en el 2024. 

El campocorto ha jugado hasta Clase A Avanzada en las granjas de los Rays. En esta campaña podría continuar su avance en las menores, aunque todavía no hay seguridad de jugar la ronda regular por el coronavirus.

Tiene calidad de sobra para triunfar en la MLB. Por eso las aspiraciones de Franco pasan por asegurar su futuro y el de su familia.

Franco también comentó que sólo firmó por 3.8 millones de dólares con los Rays, porque en el año 2017, la MLB limitó la firma de los prospectos internacionales a un máximo de 4 millones de dólares, si no, hubiese firmado por mucho más.

El dominicano también habló de jugar con República Dominicana el Clásico Mundial de Béisbol de 2021 y muchas cosas más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.