BRANCOU BADIO, DIAMANTE AFRICANO QUE APUNTA AL DRAFT DE LA NBA

El Hadji Omar Brancou Badio es uno de los 10 jugadores que militan en equipos españoles que ha decidido inscribir su nombre en la lista de futuribles al draft. Un sueño impensable para este joven senegalés que hace apenas un año militaba en Primera Autonómica en La Matanza, uno de los filiales de la Canarias Basketball Academy.

El equipo insular, una inagotable cantera de talentos africanos, fue la primera en descubrir el potencial de Brancou Badio, un joven base que ya ha sido internacional absoluto con su país, jugando cuatro de los seis partidos de las Ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019.

El senegalés de 21 años y 1,91 metros despuntó la pasada temporada en las filas de La Matanza y llamó la atención del filial del Barcelona, que no dudó en incorporarle a su equipo, donde ha despuntado en una campaña marcada por el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Brancou Badio ha brillado a las órdenes de Diego Ocampo siendo el máximo anotador del filial azulgrana con 13,4 puntos por partido, demostrando que no ha pagado el salto de categoría. Además, ha probado su buena mano desde el perímetro con un 40% de acierto desde el triple.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.