LOS MARINEROS APUESTAN A JÓVENES BRASILEÑOS EN SU AMBICIOSO PROYECTO

Los Marineros de Seattle tienen uno de los mejores sistemas de Ligas Menores, esto se debe al gran trabajo que han realizado en los últimos años, como las firmas internacionales que han logrado concretar. Entre los prospectos que tienen los Marinos que provienen alrededor del mundo, se encuentran tres brasileños que buscan llegar a las Grandes Ligas.

Estos prospectos brasileños lograron llegar al sistema de Ligas Menores gracias a la Academia MLB Brasil, que desarrolla el talento que hay en los jóvenes brasileños y, además, les brindan oportunidades para que puedan llegar a la pelota profesional de Estados Unidos.

Igor Januário

El relevista diestro es uno de los prospectos brasileños más talentosos que hay en el sistema de Ligas Menores. Januário llegó a los Marineros de Seattle gracias a la Academia MLB Brasil. Un 12 de marzo de 2018, el pitcher logró firmar contrato con Seattle, y en ese mismo año, fue asignado al nivel rookie, donde estaría jugando en la Liga Dominicana de Verano.

En su primer año, se subió poco seis veces a la lomita de las responsabilidades, como relevista. Para 2019, en el mismo nivel, su rol cambió y se convirtió en cerrador del equipo, tuvo siete oportunidades de cerrar el juego, logrando quedarse con el salvamento en cinco ocasiones. Además, tuvo una efectividad de 2.79 y ganó dos duelos.

Gunn Omosako

Con 18 años, el outfielder se ha convertido en uno de los mejores prospectos brasileños. Con amplia experiencia internacional, por haber representado en varias ocasiones a la novena de su país, Omosako firmó contrato con los Marinos el 7 de mayo de 2018.

Ese mismo año, fue asignado al equipo de la Liga Dominicana de Verano, donde tuvo una buena temporada, estuvo en 31 cotejos, conectó 28 imparables y dejó un promedio de .283.

Su corta edad, además de su capacidad que ha demostrado a la hora de batear y su talento a la defensiva, lo colocan como uno de los prospectos brasileños que más posibilidades tiene de llegar a la Gran Carpa.

Pedro Lemos

El último prospecto brasileño que ha llegado a las granjas de los Marineros es el pitcher Pedro Henrique Lemos Da Costa. El diestro llegó a través del Draft Internacional que se efectuó en 2019. Lemos, que en ese entonces tenía 16 años, firmó su contrato por $190 mil dólares.

A pesar de que el brasileño todavía no ha lanzado en el sistema de Ligas Menores de los Marineros de Seattle, las expectativas que se tienen de Lemos son bastante altas, se espera que muy pronto pueda llegar a convertirse en uno de los mejores prospectos no solo de su país, sino de los Marinos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.