NCAA EXTIENDE DE FORMA INDEFINIDAD LA FECHA PARA RETIRARSE DEL DRAFT

La NCAA anunció que ha extendido indefinidamente la fecha límite para que los jugadores de baloncesto universitario se retiren del draft de la NBA y conserven su elegibilidad universitaria.

La fecha límite había sido el 3 de junio, pero Dan Gavitt, vicepresidente senior de baloncesto de la NCAA, dijo en un comunicado que se ampliaría «teniendo en cuenta la salud y el bienestar de nuestros estudiantes atletas, junto con su capacidad para lograr decisiones más informadas durante este tiempo incierto «.

Matt Becker/ESPN

Gavitt dijo en su declaración que se establecería una nueva fecha de retiro una vez que la Liga haya determinado un cronograma para el proceso previo al draft de 2020.

La NBA ya ha pospuesto el borrador del combine, lo que brinda a los potenciales reclutas la oportunidad de trabajar para equipos en un entorno grupal. La fecha límite tradicional para retirarse y mantener la elegibilidad universitaria es de 10 días después del combine.

El 1 de mayo, la Junta de Gobernadores de la NBA votó para posponer el combine y el sorteo, ambos programados para mayo en Chicago. La Liga aún no ha votado para retrasar el draft de la NBA el 25 de junio, pero existe una creciente creencia de que es solo cuestión de tiempo, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La Liga todavía está trabajando en un plan para una posible reanudación del juego para esta temporada.

La fecha límite de la NBA para retirarse del draft y mantener la elegibilidad del draft está actualmente fijada para el 15 de junio. Esa fecha límite es en gran medida para los jugadores internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.