EL TENIS CHINO DEPOSITA SU ESPERANZA EN LA PROMESA ZHANG ZHIZHENG

Resulta llamativo que en un país con tantísimas personas como es China, el tenis masculino no cuente en sus filas con un tenista capaz de meterse dentro del top 100. En el circuito WTA si es cierto que vemos cierta relevancia de jugadoras como Shuai Zheng, Qiang Wang, Shuai Peng o Saisai Zheng entre otras, todas ellas ya saben lo que es ser top 100, fruto posiblemente de que el tenis en el sexo femenino sí tiene un interés quizás mayor que en el masculino.

En estos momentos, el chino Zhang Zhizhen es el tenista masculino que más alto se encuentra en el ranking masculino, situado actualmente en el puesto número 140, y con el objetivo de poder dar un nuevo salto cualitativo que le haga convertirse en el primer tenista chino en acceder al ansiado top 100. 

-La situación en China ha mejorado notablamente en estas últimas semanas, volviendo a la denominada nueva normalidad:

«Soy una persona que me gusta mucho ir al zoo ya que los animales son una pasión para mí. Cuando regresé a China me enteré que había que reservar una entrada para poder entrar. En términos generales, la situación aquí ha mejorado muchísimo en este último mes, pero las personas aún siguen usando mascarillas cuando salen de sus casas. Además, cuando vas a entrar en un restaurante o un recinto público, te hacen como un chequeo rápido para ver si estás sano y luego controlan tu temperatura al entrar», manifestó el jugador asiático en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

-El tenis en el continente asiático ya se permite:

«En estos momentos, estamos bastante seguro. Podemos entrenar todo el día con otros jugadores federados e incluso podemos correr algunas vueltas por el club. No sabemos cuando se reiniciará el circuito, por lo que tenemos que prepararnos a conciencia para cuando la ATP confirme la noticia, poder estar en mi mejor nivel tenístico. Ahora mismo el futuro del tenis está en el aire».

-En un torneo realizado en Dubái, Zhang recibió un pelotazo en el ojo que le hizo correr directamente al hospital:

«Me asusté muchísimo porque no conseguía ver nada. Lo veía todo negro y pensé que me había quedado ciego. Ahora poco a poco estoy mejor. Aún no veo al 100% como antes, pero sí al 90%. Hay algunas cosas pequeñas que no puedo ver desde lejos, pero la situación va mejorando y no tiene nada que ver a lo que sentí durante ese partido».

Zhang decidió marcharse a Croacia en lugar de China por los numerosos casos de coronavirus:

«Cuando sufres una lesión de este tipo, lo que más quieres es volver a casa cuanto antes. Pero sabía que si me marchaba a Croacia, podría recibir un buen tratamiento y podría entrenar algo más. Fue muy complicado decidir no volver a China, pero la situación era muy mala y mi familia no quería que corriese peligro. Sabía que si me iba a China, iba a tener muy complicado el regresar a Europa».

Zhang Zhizhen se encuentra actualmente en el puesto número 140, al borde de poder entrar en el top 100:

«Ningún tenista chino ha alcanzado el top 100 y para mí sin duda es un gran objetivo que me he marcado. Pero tampoco quiero obsesionarme mucho. No quiero ascender rápidamente en el ranking, ya que me considero un tenista un tanto irregular. En estos últimos años he dado grandes saltos en la clasificación y luego he sufrido grandes caídas. Estoy en estos momentos intentando encontrar el equilibrio. Si consigo acceder al top 100 será una enorme alegría para mí. Lo voy a intentar de todas las maneras posibles, pero tampoco tengo miedo al fracaso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.