LOS 10 PRINCIPALES PROSPECTOS PARA FIRMAR SI HAY JULIO 2 EN 2020

Otro de los procesos que ha cambiado este año por la pandemia del coronavirus es el de la firma de prospectos internacionales de MLB. Usualmente comienza el 2 de julio, una fecha esperada por más de 1.000 jóvenes jugadores, sobre todo latinoamericanos. Estos son los mejores de este año.

1. Yoelqui Céspedes, OF, Cuba

Encabeza la lista el hermano menor del jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes. En Cuba, el joven Céspedes se distinguía por la velocidad de sus piernas. Es un defensor sólido y un bateador de líneas hacia cualquier lado del outfield. 

2. Wilman Díaz, SS, Venezuela

Nacido en Aragua, este joven ha impresionado a los scouts por la velocidad de su swing, su inteligencia para reconocer los pitcheos y su defensa. Tiene buen brazo y puede hacer jugadas a ambos lados. Los Dodgers son los favoritos para firmarlo.

3. Carlos Colmenarez, SS, Venezuela

El joven venezolano es un prospecto completo por su gran potencial ofensivo, con capacidad de hacer contacto por encima del promedio y poder. Colmenarez también se proyecta como un buen campocorto, con buena velocidad. Los Rays suenan para ficharlo

4. Armando Cruz, SS, República Dominicana

Se dice que este jovencito es el mejor defensor en cualquier posición en la clase de este año. Y también puede batear. El derecho tiene una buena velocidad de bate y puede levantar la pelota. Los Nacionales han mostrado un gran interés en él.

5. Christian Hernández, SS, República Dominicana

Dicen que tiene la misma contextura de Manny Machado a esta edad. Podría convertirse en un bateador de .300 que dé 30 o más jonrones al año. Tiene manos suaves, un brazo potente y buena movilidad hacia el hueco. También tiene buena velocidad. Los Cachorros son los favoritos para ficharlo.

6. Pedro León, OF, Cuba

Tiene 21 años de edad y desertó de Cuba en 2019. Fue declarado agente libre en diciembre. Se dice que tiene el potencial de contar con las cinco herramientas por encima de la media. Tiene un swing corto y compacto y tiene algo de poder. Es un buen jardinero central y los Astros lo quieren.

7. Jesús Galiz, C, Venezuela

The Yankees are reportedly the favorite to sign top international prospect Jesus Galiz https://t.co/dQvWbmM2bw pic.twitter.com/tFDSv73hOM— SNY (@SNYtv) May 1, 2020

Jesús Galiz soñaba con seguir los pasos de su compatriota Gleyber Torres, pero hace dos años lo convirtieron en receptor. Todavía tiene muchas habilidades de un infielder, como la suavidad de manos y la velocidad en los pies, además de ser muy inteligente en el juego. Tiene un swing rápido y compacto. Y se espera que tenga poder y velocidad corriendo. Los Yankees podrían ser quienes lo firmen.

8. Ricardo Pérez, C, Venezuela

New York Mets v Philadelphia Phillies
Los Filis van tras este receptor venezolano | Rich Schultz/Getty Images

Los Filis de Filadelfia son favoritos para firmar a este receptor que apunta a estar entre los mejores no solo de su país sino de toda la clase. Es zurdo. Ha sido elogiado por sus habilidades de recepción, trabajo de pies sólido y tiro rápido. En la ofensiva, tiene una velocidad de bate por encima del promedio y constantemente hace contacto duro. 

9. Yiddi Cappe, SS, Cuba

Tiene 17 años de edad y una contextura similar a la de Derek Jeter o Carlos Correa. Sus habilidades con el bate están por encima del promedio. Hace contacto a todos los lados del campo y tiene una comprensión avanzada de la zona de strike. Muestra buen juego de pies y manos sólidas en defensa con más potencial de brazo. Los Marlins son los favoritos para ficharlo.

10. Shalin Polanco, OF, República Dominicana

Pittsburgh Pirates v San Francisco Giants
El joven Polanco interesa a los Piratas | Lachlan Cunningham/Getty Images

Este adolescente es pretendido principalmente por los Piratas de Pittsburgh. Muestra una buena velocidad de bate con manos sueltas y libres, y tiene un swing equilibrado. Tiene buen brazo y lee bien los batazos, aunque debe mejorar su precisión. Ahora es un corredor sólido y tiene posibilidad de ser un ladrón de bases en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.