UN MODERNO ESTADIO DE PEQUEÑAS LIGAS HONRARÁ A GLORIA PANAMEÑA

El estadio de pequeñas ligas de béisbol de Coclé podría llamarse Carlos Lee, en honor a este expelotero panameño de las Grandes Ligas. Lee nació en Coclé y jugó en las Grandes Ligas durante 14 temporadas vistiendo las camisetas de Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Astros de Houston y Miami Marlins. Se retiró en 2012 y actualmente tiene 43 años de edad.

Uno de los gestores para que el estadio lleve este nombre es Plinio Castillo Ruiz, coordinador del patronato de Pequeñas Ligas de Panamá. “Es la imagen más grande del béisbol coclesano y, además, ha brindado aportes a su desarrollo y principalmente a la organización del programa de las Pequeñas Ligas”, sostuvo.

En febrero pasado, durante la inauguración del campeonato nacional infantil de Pequeñas Ligas realizado en el estadio de Aguadulce, Castillo Ruiz expuso la idea de darle el nombre de Carlos Lee, quien al escuchar esas palabras solo comentó que siempre le gustado “apoyar al deporte de manera general a cambio de nada, solo la satisfacción de poder hacer feliz a los niños donde yo jugué”.

El alcalde de Coclé, Jorge Herrera, dijo que ya se adelantan los trámites correspondientes para darle el nombre a través de Pandeportes.

Comentó que se le presentó la iniciativa a los integrantes del Consejo Municipal, quienes tuvieron una respuesta positiva.

“Lee ha sido un ejemplo positivo para todos los panameños, no solo en lo deportivo de manera general. En lo humano es un ejemplo para todos los niños de hoy y mañana”, subrayó.

Arturo Céspedes Famanía, narrador, comentarista y recapitulador del béisbol panameño, considera que la obra que debiera de llevar el nombre de Lee es el recién construido estadio para las categorías mayor y juvenil de Coclé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.