UNA DE ESTAS JOYAS SERÁ LA PRIMERA SELECCIÓN DEL DRAFT EN LA NBA

El Draft NBA del 2020 aun no tiene fecha ni orden especificado, pero eso no quita que varios equipos ya piensan en analizar sus mejores opciones. Es por ello por lo que aquí les traemos los cinco máximos candidatos a ser el número uno del draft 2020.

1. Anthony Edwards (Escolta/Georgia): El joven Edwards acumula una mezcla de atletismo, potencial y capacidad anotadora que lo hace uno de los prospects con más papeletas para ser el primer nombrado. Durante su único año en la NCAA ya mostró que es capaz de ser una referencia ofensiva y en la NBA debería explotar eso.

2. LaMelo Ball (Base/NZ Breakers): El jugador con más potencial de todo el draft es otro candidato firme. El hermano de Lonzo es un base altísimo y con mucha clase, capaz de anotar y asistir como pocos en la NBA, pero debe ganar musculo y pulir su toma decisiones. Con el desarrollo adecuado, el cielo es el límite para él.

3. Obi Toppin (Ala pívot/Dayton): El mejor jugador NCAA del año es toda una revelación y su stock sigue subiendo como la espuma. Se trata de un alero o ala pívot super versátil y eficiente, capaz de anotar desde todos lados y con buena presencia defensiva. Pese a que es un poco más ‘viejo’ que los demás prospects, esta mucho más pulido y puede ser un jugador importante desde el minuto uno.

4. James Wiseman (Pívot/Memphis): El otrora candidato indiscutido al primer pick ha bajado su stock por haber jugado solo tres partidos en NCAA antes del escandalo con su entrenador. Wiseman es un pívot con capacidad defensiva para tener un impacto inmediato desde ya en la liga y que pese a tener buenos fundamentos en ataque, debe trabajar bastante para ser un anotador más consistente. Su éxito dependerá del equipo que lo elija.

5. Deni Avdija (Alero/Maccabi Tel Aviv): El “Doncic israelí” es quizás quien más incógnitas presenta, pero la intriga que supone su pick es también lo que lo hace impredecible. El joven Avdija tiene un perfil similar a Luka, pero muchísimo menos pulido a la hora de llegar a la liga. El joven alero representa una apuesta máxima por están muy verde físicamente, pero el talento está ahí como para seguir los pasos de Doncic y Giannis.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.