LOS DESPIDOS EN LIGAS MENORES GOLPEAN MÁS A LOS DOMINICANOS

Con la llegada de la fecha inicialmente pactada por la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) y las Grandes Ligaspara mantener el pago semanal a los prospectos de cada una de las franquicias, múltiples equipos han empezado a dejar en libertad a una cantidad importante de los jóvenes que conforman el sistema de ligas menores.

Equipos tan importantes como los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston han anunciado el despido de sus jugadores de circuitos minoritarios y ha sorprendido la cantidad de dominicanos que se encuentran en este momento sin trabajo, como consecuencia de los estragos que ha dejado el no poderse jugar a causa del COVID-19.

Hasta la fecha se estima que cerca de 200 peloteros dominicanos han quedado fuera de las franquicias pertenecientes a los equipos de Grandes Ligas, desde novatos hasta jugadores militantes en sucursales Triple A. Los Yankees son el equipo que mayor cantidad han liberado hasta el momento, con 23.

Los Rojos de Cincinnati les siguen con 20, mientras que tanto Cerveceros de Milwaukee como Diamonbacks de Arizona han dejado ir a 14 jugadores nacidos en la República Dominicana.

Los Angelinos de Anaheim han liberado a unos 13 dominicanos, entre los que se encuentran los lanzadores Juan Contreras y el campocorto Jean Puntiel. Tanto Nacionales de Washington como Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto han despedido a 11 peloteros, cada uno.

Marineros de Seattle han dejado a 10 criollos sin trabajo, mientras que los Bravos de Atlanta han liberado de sus contratos a nueve prospectos, incluido el lanzador Ramón Linares. Phillies de Filadelfia y Cardenales de San Luis han despedido a ocho.

Por su lado, Rockies de Colorado, Padres de San Diego y Astros de Houston terminaron los contratos con seis prospectos por equipo. Le siguen los Medias Blancas de Chicago, quienes liberaron a unos cinco prospectos, incluido Josué Guerrero, sobrino del inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Cachorros de Chicago y Medias Rojas de Boston, procedieron a despachar a cuatro dominicanos por bando, incluyendo a los lanzadores José Nin, Ramón Pineda y Darío Beltré, así como al jardinero Edgar Corcino.

Los Gigantes de San Francisco han dejado en libertad a tres dominicanos y finalmente, los Indios de Clevelanddespidieron al lanzador Félix Tati y al receptor Jason Rodríguez.

Mientras continúan las agrias discusiones entre las Grandes Ligas y la MLBPA, siguen siendo los jugadores de Ligas Menores quienes más sufrencon la situación.

Es prácticamente un hecho consumado que la temporada de Ligas Menoresse encuentra al borde de la cancelación dadas las circunstancias presentes y el despido masivo de prospectos a lo largo y ancho del sistema de sucursales de equipos de ligas mayores, así lo demuestran. Dentro de las próximas semanas es muy probable que los despidos continúen y no se vislumbra, por lo pronto, una salida al conflicto entre MLB y sus jugadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.