OFRECIERON 100 MILLONES DE EUROS POR EL FENÓMENO DE 17 AÑOS Y EL BARCA LO RECHAZÓ

En los últimos días se ha hablado mucho sobre una suculenta oferta de un club por Ansu Fati. Dicho club, se ha hablado de Manchester United y Borussia Dortmund, estaría dispuesto a pagar la friolera de 100 millones por este chaval de 17 años que va camino de convertirse en figura en el Barcelona. La realidad no es exactamente así, pero sí es cierto que esta posibilidad se planteó hace tiempo.

Fue durante las negociaciones que el Barcelona mantuvo con el Braga para fichar a TrincaoUna operación en la que estuvo involucrado Jorge Mendes. En aquel momento, el pasado mes de enero, un club importante estaba deseando realizar una fuerte inversión en un joven jugador de futuro. Su primer objetivo era Joao Félix, el futbolista del Atlético de Madrid con el que el Cholo no estaba contando demasiado en aquel momento. Y así se lo trasmitió a Mendes.Gol de Ansu Fati (1-2) en el Inter 1-2 Barcelona Mediapro

Sin embargo, el Atlético de Madrid no estaba dispuesto a desprenderse de un jugador al que habían fichado hacía unos meses por 126 millones de euros. Fue entonces cuando surgió el nombre de Ansu Fati. Ese club estaría dispuesto a poner encima de la mesa esos 100 millones por ficharlo.

El Barça no vende

Fue entonces cuando consultaron al Barcelona la posibilidad, aunque eran consciente que el club azulgrana no estaba por la labor de desprenderse del futbolista. Y así fue. El Barcelona dijo que no vendía al futbolista. En ese momento, además, el equipo estaba muy falto de delanteros con las lesiones de Luis Suárez y Dembélé. En ningún momento se llegó a plantear una oferta formal, fue una consulta.

Todo esto sucedió antes de la pandemia del coronavirus. Desde entonces, el tema no ha vuelto a reabrirse. En estos momentos todo el contexto económico en el fútbol ha cambiado radicalmente. Los clubes tienen muy poco dinero en efectivo para acometer grandes fichajes y la mayoría se harán mediante la fórmula de trueques. Muy pocos clubes podrán meterse en gastos tan grandes para reforzar sus plantillas.

Mejora de contrato

Ansu Fati renovó con el Barcelona el pasado mes de diciembre, aunque realmente se trató de unna mejora económica y de un blindaje para el futbolista. La cláusula de rescisión pasó de 100 a 170 millones y esta ascenderá hasta los 400 en el momento en que tenga ficha profesional con el club azulgrana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.