ANTHONY EDWARDS, LAMELO BALL Y JAMES WISEMAN, LOS DIAMANTES MÁS COTIZADOS DEL DRAFT 2020

Los expertos del draft de ESPN Jonathan Givony y Mike Schmitz han cotizado por largo tiempo al escolta de la Universidad de Georgia, Anthony Edwards, el base de los Illawarra Hawks, LaMelo Ball, y a James Wiseman, gigante de los Memphis Tigers, como los tres primeros de sus rankings del draft. Los informes de scouting de estos y otros jugadores proyectados para ser elegidos en puestos de lotería pueden conseguirse en este enlace.

Si bien es cierto que los distintos equipos de la NBA se encuentran en posiciones diversas en lo que respecta a sus evaluaciones de los prospectos elegibles al draft de este año, la mayoría ven a Edwards, Ball y Wiseman como los jugadores con mayor potencial para alcanzar el estrellato. Durante la semana pasada, Schmitz redactó lo siguiente:

“Para algunos equipos, la combinación de herramientas físicas e instinto anotador de Edwards le dan el mayor potencial. Para otros clubes, los tangibles de élite con los que cuenta Wiseman, su rara agilidad, potencial defensivo y habilidades ofensivas en ciernes, son demasiado tentadoras para dejar pasar. A mi criterio, LaMelo Ball es el mejor talento con mayor potencial de estrella, en su condición de base ultra creativo de 6 pies y 7 pulgadas de estatura”.

No obstante, podemos encontrar prospectos atractivos fuera de esos tres primeros; incluyendo a Isaac Okoro, Onyeka Okongwu, Deni Avdija, Obi Toppin y Tyrese Haliburton. Generalmente, se considera que estos jugadores tienen un techo más bajo; aunque cuentan con mayores probabilidades de desarrollarse hasta convertirse en colaboradores de fortaleza en la NBA, comparados con los prospectos ubicados entre los tres primeros.

La NBA presenta formato para el reinicio de la temporada en julio

Adam Silver y la Junta de Comisionados se reunirán para aprobar los detalles finales. Sebastián Martínez con un adelanto sobre el tema.

¿Cuáles son los puestos de selección canjeados a tener presente durante la lotería?

Memphis – Boston

Los Grizzlies le deben su puesto de selección a los Celtics si éste queda fuera de los seis primeros del draft de esta temporada; y dicho puesto de selección quedará sin protección para la próxima campaña de no producirse el traspaso.

En esta situación, el resultado más probable es que Boston se haga con dicho puesto de selección; bien sea en el número 14 si los Grizzlies quedan eliminados de la postemporada, o el 17 si Memphis clasifica. Si los Grizzlies quedan fuera de los playoffs y se hacen con el puesto número 14 de la lotería, apenas tendrían 2.4% de posibilidades de saltar hasta los cuatro primeros y mantener la selección para esta temporada.

Brooklyn – Minnesota

Los Nets le deben un puesto de selección de primera ronda protegido en lotería a los Timberwolves, que permanecerá protegido en lotería para el torneo venidero.

Es poco probable que los Wizards eliminen a los Nets de la postemporada; pero si lo hacen, Brooklyn contará con otro activo valioso que les ayudará a armar equipo en torno a Kyrie Irving y Kevin Durant este verano. Si bien dicho puesto de selección apenas tendría 5% de posibilidades de ascender en la lotería de forma significativa, las selecciones ubicadas entre los puestos 10 y 20 típicamente cuentan con sólido valor para negociar en un canje.

Pero sí es probable que los Nets traspasen su selección en el puesto 15 o 16 a Minnesota.

Golden State

Ya que cuentan con el peor récord, es garantizado que los Warriors cuenten con un puesto de selección entre los cinco primeros, con 40% de probabilidades de ubicarse entre los tres primeros. No obstante, la gran interrogante es si Golden State mantendrá su puesto de selección o lo negociará.

Los Warriors buscarán reubicarse inmediatamente entre los contendientes al título de la temporada 2020-21, con un roster que contará con un Stephen Curry sano, junto a Klay Thompson y Draymond Green. ¿Existe un prospecto percibido por la gerencia de los Warriors como colaborador inmediato? ¿Deberían aprovechar su peculiar oportunidad y elegir a un joven jugador para pactar un contrato de novato y quedarse con su elegido, sin importar lo que suceda?

Las respuestas a dichas preguntas probablemente dependerán de la clase de paquetes disponibles para negociar. Los Warriors se aferran a una valiosa excepción para cambios por $17.2 millones; por ende, igualar salarios es una menor preocupación para Golden State, en comparación con la mayoría de los equipos fuertemente comprometidos con el impuesto al lujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.