FREDDY ZAMORA, EL NICA TOMADO POR LOS BREWERS EN EL DRAFT ES UNA JOYA DEL CAMPOCORTO QUE VALE MILLONES

El SS nicaragüense Freddy Zamora fue escogido en la 2da ronda del Draft de la MLB por los Cerveceros de Milwaukee este jueves.

El campocorto de la Universidad de Miami fue tomado como selección #53 en general por Milwaukee que tomó al hijo de la leyenda pinolera Freddy García a pesar de estar lesionado por toda la temporada 2020 producto de una lesión en una de sus rodillas.

La MLB sugiere que se le entregue un bono al filo de los US$1,300,000.

La selección de Zamora, quien ocupa el puesto número 100 entre los prospectos disponibles, según MLB Pipeline, conlleva algo de riesgo. En sus primeras dos temporadas en Miami, el torpedero tuvo promedio de .300 con 24 dobles, siete jonrones, 74 remolcadas en 104 juegos como titular, antes de ser suspendido por el equipo a principios del 2020 por faltar a clases.

Zamora se une a nicas como Alex Blandino y Marvin Benard entre los que han sido tomados en el Draft Amateur de la MLB.

En sus útimas tres temporada con los Huracanes de Miami Zamora ha bateado para .300 .391 y .429, además durante los últimos dos años se ha robado 33 bases y ha mejorado en el conseguir de tomar bases por bolas.

A los pocos días, la universidad anunció que Zamora se perdería toda la campaña debido a una lesión en la rodilla derecha que sostuvo en la primera base durante las prácticas del equipo. La recuperación es de nueve meses; ya han transcurrido tres.

Dicha temporada, obviamente, nunca se disputó debido a la pandemia del coronavirus.

Según algunos citios webs como conlasbasesllenas.com esperaban que el campocorto fuera seleccionado en la Ronda 4 del Draft, sin embargo superó las espectativas y fue tomado en la 2da ronda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.