LA MANO AMIGA DE CANELO VA EN RESCATE DE NIÑOS CON CÁNCER

A lo largo de estos difíciles meses que el mundo ha vivido, cada vez más celebridades han tratado de ayudar a diferentes organizaciones. Tal fue el caso del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El pugilista escribió a la Asociación Civil Nariz Roja, una organización basada en Jalisco que apoya a los niños con cáncer. En un tuit el deportista les preguntó directamente acerca de cómo podía ayudar.

¿En qué puedo ayudar? Hablen a mi oficina por favor con mucho gusto ayudo”, escribió el mexicano en respuesta a un tuit que la beneficencia publicó.

El tuit al que el tapatío respondió, era una denuncia acerca de la falta de recursos que hay en el país para los niños con cáncer.

Ponte el cubrebocas y díselo fuerte: #Nohaymedicina, la gente se va a morir si no solucionamos esto”, escribió Nariz Roja con las imágenes de numerosas personas portando cubrebocas con la leyenda “no hay medicina”.

Tras la respuesta de Álvarez, la asociación agradeció su gesto de amabilidad, así como muchos otros de sus seguidores. “¡Gracias @Canelo por tu corazón invencible!”, expresó la organización.

Por lo pronto, Nariz Roja hizo pública también una colecta que están preparando para ayudar a comprar los medicamentos necesarios para los tratamientos oncológicos de los niños.

Continuamos con la colecta para comprar medicamento oncológico para los niños con cáncer. Dona: Depósito BBVA Bancomer (imagen). Campaña Virtual: TDC , débito, paypal, oxxo. Gracias por ser la luz de los niños con cáncer”, escribió.

Esta no es la primera vez que el mexicano ha mostrado su lado altruista durante la pandemia, pues a mediados de mayo también hizo una importante donación a médicos jaliscienses. Álvarez donó 950 kits médicos para los médicos residentes que atienden a pacientes con Covid-19, en el Hospital Civil de Guadalajara.

Cada kit contiene una careta protectora, cinco mascarillas N95, lentes protectores, dos trajes protectores.

Uno de los médicos mencionó para TV Azteca Deportes que la mascarilla N95 cuentan con “especificaciones muy concretas que nos pueden proteger contra el Covid-19 y son éstas las mascarillas que necesitamos para poder estar protegidos”.

La televisora compartió en un video donde se observa la llegada de un camión que transportó el equipo para ser repartidos entre los trabajadores del hospital, hecho que ocurrió la mañana de este lunes 11 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.