LOS INFANTILES EN MÉXICO NO VEN LA HORA DE VOLVER A JUGAR BÉISBOL

Niños y jóvenes de Parral, se encuentran deseosos de poder regresar al terreno de juego y poder jugar beisbol ante la pandemia; sin embargo, el directivo del Comité Municipal de Beisbol, se encuentra al igual que otras disciplinas deportivas a la espera de que cambie el semáforo a color amarillo, para saber a ciencia cierta cuando se podrá iniciar la actividad.

Los integrantes de varias escuelas de beisbol que se desempeñan en la Liga Municipal de Beisbol en la ciudad, se encuentran con ansia de poder regresar al campo de pelota, ya que son más de tres meses de no poderlo efectuar por la situación por todos sabido como es la pandemia.

Esto fue expresado por Miguel “Mano” Muñoz, presidente del CMB, agregando que los niños desde los 5-6 años y hasta los jóvenes de 15-16 años, ya están desesperados por iniciar a jugar, ante lo cual, están esperando una respuesta favorable del gobierno estatal y municipal, ahora que cambie el semáforo al color amarillo, para que les den indicaciones de poder o no reactivar las acciones del rey de los deportes.

En este sentido menciono el directivo, que dependiendo de las indicaciones de los niveles de gobierno, y de poder arrancar el torneo, el citará a reunión a los encargados de los equipos dela cuatro escuelas de la ciudad, para dar a conocer la nueva normatividad de cómo se realizará la competencia.

Actualmente el Comité Municipal de Beisbol, está planeando conformar con las directivos de las escuelas de beisbol, Cachorros, San Uriel, Bonsai y Coca-Cola, estrategia de salud y deportivas, para cuando se pueda jugar reiniciar con la nueva normatividad la próxima temporada.

Miguel Muñoz, expresó que aunque no se tiene una fecha establecida de cuando poder iniciar, y a más de tres meses de haber parado la actividad por vez primera en la historia del beisbol infantil y juvenil en la ciudad, sólo queda esperar las indicaciones de las autoridades en turno.

Ante esto, algunos están tomando la opción de entrenar con cinco jugadores por clase, para que vallan agarrando ritmo y no llegar parados a la reactivación del torneo, agregando que muchos pequeños comentan que ya quieren jugar y no nomás ensayar.

Para concluir el directivo del beisbol infantil y juvenil en Parral, exhortó a que se continúe efectuando las medidas de prevención, más sin embargo está en espera de las indicaciones de las autoridades de salud y del deporte, para dar marcha a la nueva temporada, ya que sólo ellos son los que decidirán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.