PADRES PREFIEREN QUE NIÑOS PIERDAN AÑO DE BÉISBOL ANTES DE ARRIESGARLO

La prestigiosa Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Ahome se encuentra totalmente parada por la pandemia del coronavirus, incluso, es un circuito que ya vio fallecer por este padecimiento a uno de sus más ilustres manejadores de categorías pequeñas: Aurelio León.

Por lo tanto, entre padres de familia hay quienes piden ya volver a los campos cuando menos a entrenar, pero hay otros testimonios que prefieren perder un año de desarrollo de beisbol de sus hijos, que perderlos a ellos por la enfermedad, declaró un conmovido presidente de la Liga de AhomeLuis Castro.

“Un padre de familia me dejó así bien tocado…cuando me dijo: ‘prefiero que mi hijo pierda un año de escuela y un año de beisbol, a no tenerlo conmigo’. Y dije yo, pues tiene razón, dije yo, beisbol vamos a tener mucho tiempo para seguir jugando, entonces, lo mejor es ir con la máxima seguridad a regresar al juego”, manifestó.

Y es que el directivo del circuito beisbolero, mencionó que tampoco tienen fecha de inicio de la eventual próxima temporada 2020-2021, ya que dudan de que los protocolos funcionen al cien por ciento en la liga, puesto que en categorías infantiles se llena de abuelitos y adultos mayores para ver jugar a los niños.

“Esperaremos a que la autoridad decida cuándo se va a iniciar y aparte esperar nosotros los protocolos para ver si en realidad van a funcionar, nosotros estamos parados ahorita y no tenemos fecha de inicio”.

¿Tienen duda entonces de que pueda fallar el protocolo?

“…la verdad sí, mira, más en los niños, acuérdate que los niños muchas veces son los más fuertes, son más asintomáticos, son los que pueden llevar el virus a los adultos, y en la liga, que va a jugar una categoría Pañalitos Escuelita, y se llena de abuelos, de gente mayor”, describió.

Finalmente, Luis Adolfo Castro señaló que Liga de Ahome pudiera reiniciar actividades hasta que la SEPyC reanude clases presenciales, es decir, se basarán en ese sentido para considerar un regreso a los campos.

Por ende, es posible que en todo lo que resta del 2020 no regresen a jugar en la Liga de Ahome, lo que sí es permitido son los entrenamientos, con medidas de sanidad, y esto por la insistencia de algunos mánager que reciben solicitudes de padres de familia.

En cuanto a los números, Castro Aguilar dijo que en total son 932 peloteritos registrados en 68 equipos de todas las categorías, cifra que se triplica en personas que ingresan a las instalaciones, ya que a un niño lo acompañan en ocasiones los 4 abuelos, los 2 papás, algunos hermanos, tíos y vecinos, por lo que el número de asistentes es muy grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.