EN EL TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO SUB-19 PARTICIPARÁN CLUBES DE TODO EL PAÍS

La dirección de desarrollo y el departamento de competiciones de la Federación Dominicana de Fútbol dieron a conocer el reglamento del torneo nacional de clubes sub-19 femenino 2021-22.
Por igual, se informó sobre el formato y la primera jornada de esta competición de desarrollo que iniciará el miércoles 27 de octubre con una fase clasificatoria para la Zona Sur y la Zona Metropolitana, que permita conformar la Región Sur en la segunda ronda.

La Región Norte tiene definidos los cinco clubes que la integran. Los conjuntos en competencia serán San Francisco FC, Cibao FC, FC Rodríguez García, Club A4sports y Atlántico FC, por lo que no deberá realizar fase preliminar o eliminatoria.

La contienda nacional iniciará con una fase previa que permitirá definir los siete conjuntos que integrarán la Región Sur en la siguiente instancia.

Allí competirán cuatro equipos, que son DV7, FC San Isidro, Santa Fe FC y Bob Soccer School, los cuales conformarán la Zona Metropolitana.

Mientras que tres clubes -CF Los Menores, FC Consuelo Matos y CD 5 de Abril- integran la Zona Sur.

Los dos primeros equipos de la Zona Metropolitana y el primero de la Zona Sur avanzan de forma directa a la siguiente fase, según informó el organismo encargado de los reglamentos para las competencias en la Federación de Fútbol.

En el mismo tenor, el tercero de ese grupo jugará un encuentro de repechaje frente al segundo de la Zona Sur para junto al único representante de la Zona Este -el equipo de EF Jean Anubis-, completar la Región Sur. La fase clasificatoria se disputará todos contra todos a dos vueltas desde el 27 de octubre hasta el próximo siete de noviembre para la Zona Sur y el día 13 de noviembre para la Zona Metropolitana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.