UNA CHICA DE 17 AÑOS HACE HISTORIA EN EL BÉISBOL PROFESIONAL DE AUSTRALIA

Una joven de 17 años llamada Genevieve Beacom hizo historia tras hacer su debut en la Liga Profesional de Beisbol de Australia, donde han jugado algunos grandes ligas también.

Hace días salió a la luz un reporte exclusivo de una lanzadora que iba rumbo a hacer historia en el beisbol profesional, algo  nunca antes visto a nivel de beisbol en Australia, la primera vez que una mujer alcanza llegar hasta ahí.

Beacom debutó lanzando una entrada sin permitir anotaciones en calidad de revelo, se desconoce si es una abridora o una relevista neta.

“Cuando salí, solo quería cerrar [y detener] las carreras”, dijo Beacom. “Tuvieron algo de impulso y mi objetivo era simplemente evitar que las carreras anotaran”. dijo la chica.

Beacom lanzó una entrada en blanco para los Melbourne Aces, lo que permitió que el primer bate llegara a la base antes de obtener dos rodados, con una base por bolas en el medio. Con dos corredores en base, Beacom hizo que el bateador sacara un elevado. Las Aces perdieron, 7-1, ante los Adelaide Giants en la Melbourne Challenge Series.

Lanzó en la División 1 de la Liga de Béisbol de Verano de Victoria, un circuito de alto nivel con más de 100 clubes. Beacom fue la primera mujer en lanzar a ese nivel y, en 2018, fue la primera mujer nombrada en el equipo sub-16 de Baseball Victoria.

Es impresionante ver como una chica tiene tan buena mecanica y el “porte” de pelotero de Grandes Ligas, tiene mucho por delante y la edad es un punto a su favor, todo es posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.