EN LA ZURZA LA POLICÍA SE ACERCA A LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LOS DEPORTES

La Dirección General de la Policía Nacional, que dirige el mayor general Eduardo Alberto Then, entró en la fase final del proceso de construcción del mini complejo deportivo que es edificado por el cuerpo del orden en el sector La Zurza, del Distrito Nacional, en alianza con instituciones del sector público y privado.

La información fue ofrecida por el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento de Deportes de la Policía, quien precisó que ya el lugar es el escenario para que cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos, residentes en La Zurza y zonas aledañas reciban orientaciones preventivas y enseñanza de distintas disciplinas deportivas, en especial béisbol.

Mateo Moquete ofreció la información durante un recorrido de supervisión realizado al terreno donde es edificada la obra, donde anteriormente operaba un vertedero que ha sido habilitado y nivelado con equipos pesados facilitados por el Ministerio de Obras Públicas.

“Esta es una iniciativa de la Policía para transmitir esperanza a los niños que residen en esta zona vulnerable”, dijo.

Destacó que la Policía Nacional desde el primer momento ha llegado a la zona para implementar la doctrina de proximidad.

Mateo Moquete valoró el apoyo que brinda el mayor general Alberto Then para la terminación del proyecto, donde se tiene proyectado desarrollar múltiples actividades deportivas y recreativas.

Durante el recorrido por el estadio que se construye en La Zurza estuvieron el coronel Diego Pesqueira y el teniente coronel Gabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas de la Policía.

El estadio de béisbol, el primero en toda la franja comprendida entre las avenidas Máximo Gómez (al Oeste), Nicolás de Ovando (Al Sur) y los ríos Ozama (al Este) e Isabela (al Norte), impactará de manera positiva a miles de jóvenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.