BANRESERVAS, UNIDO SIEMPRE AL MEJOR FÚTBOL DOMINICANO

SANTO DOMINGO. El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) y el Cibao FC anunciaron la renovación de contrato de patrocinio para la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Durante una conferencia de prensa, celebrada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el equipo que representa a Santiago dio a conocer su plantilla de jugadores y técnicos para la temporada que arranca este viernes. La mesa principal fue liderada por Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, y Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banreservas, así como el padre Cecilio Espinal, rector de la PUCMM.

Además, Félix García y José Clase, socios fundadores de Cibao FC; Jean Antonio Haché, Juan José Perelló y Nicasio Pérez, miembros del consejo de administración de Banreservas, y Alberto Polanco, gerente general del Cibao FC. Estrella y Pereyra mostraron satisfacción por continuar juntos en la carrera que emprende el equipo, en busca de su segunda corona consecutiva y tercera en la historia. Será la quinta temporada corrida que Banreservas y el onceno de la “fiebre naranja” se unen para le temporada del balompié profesional dominicano. Pereyra Rojas felicitó al Cibao FC por el éxito alcanzado la pasada temporada y reiteró que Banreservas mantendrá su respaldo al deporte en todas sus vertientes como parte de la iniciativa del presidente Luis Abinader.

De su lado, Estrella agradeció la iniciativa de la entidad bancaria de continuar su patrocinio al onceno cibaeño y destacó que su equipo se prepara para retener la corona en un torneo que, a su entender, será muy competitivo. Informó además que el Cibao FC, en su condición de campeón de la LDF, está clasificado para actuar en el Campeonato de Clubes del Caribe de la Concacaf, que se realizará en República Dominicana en mayo próximo.

Los estelares del club

Durante el encuentro, el equipo naranja, por vía de su director deportivo, Gabriel Fernández, presentó la plantilla de jugadores, que, bajo la directriz del técnico argentino Jorge Alfonso, saldrán al campo en busca de retener la corona lograda en 2021, y de paso clasificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf. Tres porteros criollos tendrán la misión de proteger el arco para el equipo naranja, liderados por el ganador del premio al portero del año en 2021, Miguel Lloyd, quien será escoltado por los sobresalientes Enzo Guzmán y Edwin Frías.

La defensa será responsabilidad de Dairín González, el colombiano Julio César Murillo, Ismael Díaz (Pinta), Oscar Florencio, Lean Torres, Adrian Salcedo, el dominico-español Christopher Espuny, Thomas Fernández y Yinelson Santana. El mediocampo estará resguardado por el haitiano Charles Herold Jr., Ángel Montes de Oca, Welkin Luis, Jean Carlos López, Julio Fernández, el argentino Lihue Prichoda, Carlos Heredia, Lucas Bretón, Jean Luis Martínez, Dariel Rosario y Javier Roces.

Los delanteros serán los colombianos Erick Moreno y Juan David Díaz, que se unen al criollo Erick Japa, Yohan Parra, Diefry Mensú, Esmailin Segura (Pilón), Yunior Peralta y Edarlyn Reyes. Tomado de El Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.