DESDE NIÑO, EN SAN PEDRO, FERNANDO TATIS JR. SE DESAYUNA CON YANIQUEQUE

Fernando Tatis Jr. tuvo el contrato más lucrativo en la historia de los Padres de San Diego en la campaña 2022, según Spoctrac, con 5,714,285 millones de dólares. En el 2021 firmó el contrato más largo en la historia del béisbol, US$340 millones, que lo comprometió a jugar 14 temporadas con los frailes.

Para algunos, muchos millones en dólares, pese al porcentaje que dejará a la Big League Advance (BLA), empresa fundada en 2016 por Michael Schwimer, un ex lanzador de las ligas menores, para invertir en prospectos que devengan salarios bajos.

Desayunar con yaniqueque, frito y tomar un mabí, es frecuente para el estelar de los Padres de San Diego.

“Esto fue el que me subió, por qué cambiarlo”, afirma Tatis Jr. quien, según sus propias palabras, acude desde pequeño a desayunar a la calle Simón Bolívar con Alberto Caamaño Deñó, en el sector Barrio México, costumbre que aprendió de su padre, Fernanto Tatis.

El yaniqueque se hace con harina y según una de las teorías más aceptadas es que llegó a la República Dominicana por vía de los cocolos inmigrantes de las islas del Caribe inglés, que se establecieron en San Pedro de Macorís. Tomado de Diario Libre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.