EL PRESIDENTE ENCABEZA LA CUMBRE AMERICANA DEL DEPORTE 2022

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader visitó el Gran Salón del Hotel Sheraton para encabezar la inauguración de la Cumbre Americana del Deporte 2022.

La reunión incluye la presencia de varios ministros deportivos de América.

Tras las palabras de Camacho y los invitados principales, Abinader solicitó saludar a los ministros presentes.

El congreso tuvo jornadas iniciales durante la mañana. La cumbre incluye las asambleas del Consejo Americano del Deporte (CADE) y del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), así como de la Confederación Sudamericana del Deporte (Consude) y  el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade).

La Cumbre, aperturada la noche del martes, concluye mañana.

En la ceremonia de apertura tomaron parte también la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente del CADE, Guillermo Herrera; el presidente del CID, Fernando Cáceres; la presidenta de la Confederación Sudamericana del Deporte, Fátima Morales y Carlos Eduardo Cordero, presidente del Concecade.

Camacho destacó el apoyo inicial del presidente de la República para la celebración de la cumbre en República Dominicana. Dijo que inmediatamente se enteró le dio el visto bueno a este encuentro internacional.

Dijo que gracias a la disponibilidad del presidente Abinader se mantuvo el deporte mantuvo su nivel durante el momento más fuerte de la pandemia del coronavirus entre 2020 y 2021.

Camacho resaltó la esperanza depositada sobre la cumbre y consiste en convertir en realidad las propuestas que se tocan en el encuentro sin dejarlas en el tintero.

“Este es un trabajo de equipo”, dijo Camacho. “Este congreso nos va a ayudar a todos los países  para llegar a acuerdos”.

Destacó en ese sentido el que en ocasiones se realiza la cumbre y “se plasma una firma” y luego todo se olvidó.

La esperanza de Camacho es convertir en realidad el mayor porcentaje de los convenios firmados por los ministros presentes de las distintas zonas del continente.

El tema del dopaje también será fundamental en esta cumbre, para lo cual se encuentra presente en el congreso, la directora para América Latina de la WADA, la uruguaya, María José Pesce.

El doctor José Joaquín Puello Herrera; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta; el de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, así como ejecutivos del Miderec también estuvieron presentes en la apertura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.