LA POLICÍA NACIONAL SE ACERCA A LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LOS DEPORTES

Decenas de niños y jóvenes, practicantes de fútbol acudieron a la sede de la Policía Nacional, donde fueron protagonistas del Domingo Deportivo de Proximidad que auspicia el director general de la institución del orden, mayor general Eduardo Alberto Then, como parte del proceso de transformación y profesionalización institucional.

En esta ocasión, a la actividad coordinada por la Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Departamento de Deportes policial, que comanda el coronel Jacobo Mateo Moquete, recibió a los niños y jóvenes futbolistas del Colegio San Juan Bautista y la Fundación de Fútbol.

Ya estando en la explanada frontal del Palacio de la Policía, los invitados especiales fueron sorprendidos con la presencia de tres de los integrantes de la Selección Dominicana de Fútbol. Ellos son: Omry Adner Bello Guzmán, Ángel Monte de Oca y Klefe Marte, quienes compartieron sus experiencias e intercambiaron impresiones sobre distintos aspectos del fútbol.

El coronel Mateo Moquete, al hablar en representación del mayor general Alberto Then, destacó el impacto alcanzado por las labores de proximidad y respaldo que recibe el programa que procura acercar cada día la institución con la comunidad.

Dijo que el director general de la Policía ha dado instrucciones precisas para que las actividades deportivas, recreativas y culturales, estén presentes a cada momento.

*Satisfacción por estar en PN*

Bello Guzmán expresó su satisfacción por ver la realización de este tipo de encuentros entre la Policía Nacional con niños y jóvenes, usando el deporte como vía de acercamiento.

“Me siento bien de que la Policía este haciendo esto por el deporte y por los niños, porque confío en que el deporte es una buena solución a la delincuencia, ya que los niños cuando no tienen una familia estable se involucran en la delincuencia, y las malas compañías; esto es una manera de distraerlos y encaminarlos a un mundo mejor”, expresó.

Mientras que Monte de Oca manifestó el grado de importancia de los Domingos Deportivos con la Policía, para el bienestar de la comunidad infantil.

“Tras escuchar lo que dice el coronel, creo que estos encuentros son importantes sobre todo para los niños de barrios de bajos recursos, donde se han enfocado para hacer crecer el deporte en el país. Le aconsejo a los jóvenes que si les gusta, sigan trabajando en esto y que den el todo, pero lo más importante es que les guste”, dijo el joven futbolista.

En tanto que Klefe Marte coincidió con sus demás compañeros al destacar los aspectos positivos de este tipo de actividades que ayudan también a promover la práctica del fútbol a nivel nacional.

“Este encuentro ayuda mucho a los barrios y a los niños donde el fútbol es muy escaso y con esta colaboración de la Policía se espera que el fútbol crezca en los sectores donde no se juega o se juega muy poco”.

*Ruta hacia el éxito*

Cabe resaltar que estos jóvenes futbolistas lograron el pasado mes de julio llevar a República Dominicana a clasificar para el mundial de fútbol 2023.

En esta ocasión, aconsejaron y alentaron a los niños a perseguir sus sueños y dedicarse en cuerpo y alma al fútbol, si es lo que desean.

En la actividad estuvo presente el coronel Mateo Moquete, junto a los representantes de las distintas disciplinas que lo conforman, así como también el director de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García, y el comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz.

Mezt aprovechó la oportunidad para agradecer a la institución del orden por abrir las puertas a los jóvenes de los distintos sectores y fomentar el deporte .

“De esta manera, la Policía contribuye a evitar que los niños en el futuro no estén ligados a cosas delictivas, el director de la Policía, mayor general Alberto Then, el vocero (coronel)Pesqueira, nuestro amigo de la Policía deportiva, (coronel) Moquete y Gabriel Mercedes, son un ejemplo de que la Policía Nacional tiene una nueva forma de hacer las cosas y de tratar de esta rmas cerca de la ciudania, y qué mejor manera de fomentar la educación y el deporte abriendo la puerta a estos niños”, manifestó Metz.

En ese escenario, García también extendió palabras de agradecimiento por la invitación por parte del Departamento de Deportes de Policía Nacional.

“Esto es una muestra de que la Policía quiere mejorar su opinión pública y quieren mejorar la institución”, expresó el director de la Federación Dominicana de Fútbol.

Algunos padres también hicieron presencia y felicitaron a los encargados de desarrollar esta “hermosa iniciativa” que realiza Policía Nacional en su proceso de proximidad policial.

María Pérez, madre de uno de los niños presentes, dijo que esta iniciativa es plausible y que espera ver cómo la Policía Nacional sigue fomentando el deporte.

“Esta es una oportunidad para que los aficionados al fútbol, desde pequeña edad, vayan interactuando, socializando y conociendo nuevas técnicas del deporte y sobre todo ese norte que son sus aspiraciones viendo hoy a la selección de fútbol local. Esta oportunidad es positiva porque la seguridad acompaña a una diversión sana”, agregó María Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.