MÁS DE 2,800 ATLETAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES

SANTO DOMINGO.- En una sencilla y lucida ceremonia, el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., inauguró la versión No. 52 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dedicado al señor Manuel A. Grullón Viñas, presidente del Grupo Popular.

El evento, organizado cada año por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON), fue inaugurado y tendrá como novedades la inclusión de disciplinas como natación, voleibol y tiro en la rama femenina.

En los Juegos Deportivos Militares y de la Policía, más de 2,800 atletas participantes, técnicos, entrenadores, jueces y delegados, actuarán y se disputarán los primeros lugares en 29 disciplinas.

El presidente del Consejo Directivo del CIDEFAPON, General de Brigada Delio Buenaventura Colón Rosario, ERD., tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que agradeció al Ministro de Defensa, por siempre estar presto a colaborar y valorar con entusiasmo la práctica deportiva en las Fuerzas Armadas.Agregó que para el ministro “no han existido límites y ha respaldado y sostenido con determinación, la realización del certamen multideportivo que hoy iniciamos”.

El General de Brigada Colón Rosario, ERD., dijo que para el Círculo deportivo militar es una satisfacción arribar a la 52 edición de los juegos con la participación de cientos de atletas que competirán en diferentes disciplinas, “con lo que resaltamos la importancia de la actividad física y la práctica del deporte como espacio de integración entre las entidades castrenses y policiales”.

“Este es el año del deporte, pues iniciamos con estos juegos, luego vamos a los Centroamericanos y del Caribe, seguimos a los Juegos Panamericanos en Julio, y el país será sede del Mundial de Judo Militar con la participación de más de 100 países del Consejo Internacional del Deporte Militar (CIDM)”, manifestó.

Con este evento “cumplimos el compromiso de promover el desarrollo y la sostenibilidad del deporte y la cultura entre los militares, y haremos grandes cambios con miras al futuro”.

Para Colón Rosario, la historia de éxito del deporte del país está sustentada en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con sus atletas, “que son los verdaderos protagonistas de las hazañas conseguidas para el país como embajadores en tierras extranjeras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.