ABINADER SE UNE AL REGOCIJO DE LA RD POR EL TRIUNFO DEL LICEY

El presidente Luis Abinader no hizo esperar sus felicitaciones a los Tigres del Licey, equipo que representó a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023, donde se coronaron campeones la noche de este viernes.

Inmediatamente terminó el juego, el gobernante usó su cuenta de Twitter para felicitar al glorioso y con esta felicitación a cada pelotero que acompañó al equipo a jugar para traer la corona número 22 al país.

«¡Ganamos! Felicidades a los @TigresDelLicey por su triunfo en la #SerieDelCaribe2023, en representación de la República Dominicana. #PlátanoPower«, escribió el jefe de Estado. 

Se recuerda que previo a su viaje a Venezuela, el mandatario recibió al equipo campeón de la pelota invernal, a quienes les deseó suerte.

En ese encuentro, los liceístas se comprometieron para traer la corona de la Serie del Carible 2023, siendo esta la número 11 que trae el equipo al país.

Los felinos no se coronaban en la Serie del Caribe desde la edición del 2008, cuando conquistaron el “Monumento”, en el torneo que se disputó en Santiago, venciendo en esa ocasión a las Águilas Cibaeñas, tras clasificarse al terminar como subcampeones del torneo dominicano, ante la ausencia de Puerto Rico, que no pudo asistir al evento ese año. En esa final los azules vencieron a los amarillos 8-2.

El diestro veterano César Valdez (1-0), quien dejó el montículo con una molestia en el codo de su brazo de lanzar, completó 6.2 entradas sin carreras, permitió tres imparables, sin bases por bolas y ponchó a siete bateadores.

En el torneo, el as de los azules fue una pesadilla para los venezolanos, ante quienes laboró en dos partidos, lanzando 12.2 entradas de apenas seis hits sin carreras y registró 11 ponches.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.