EL BHD INAUGURÓ EN LA ALCALDÍA DEL DN UNA SALA DE LACTANCIA MUNICIPAL

Beneficiará a empleadas de la Alcaldía del DN y a otras instituciones gubernamentales del entorno

Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco BHD inauguraron la primera sala de lactancia municipal, en la sede central del ayuntamiento.

Además, iniciaron un programa de acompañamiento y entrenamiento en la implementación de protocolos de uso de este espacio.

La sala, equipada y acondicionada por la entidad bancaria estará disponible para las empleadas de la ADN y otras instituciones gubernamentales próximas. También, estará diponible para mujeres que la visiten. De manera inmediata beneficiará a 70 mujeres en etapa lactante. 

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa Carolina Mejía sostuvo que “este es el mejor regalo que damos a nuestros hijos. No es una cuestión de presente, es un regalo a futuro que le hacemos cuando los lactamos».

La alcaldesa Carolina Mejía durante su discurso

Asimismo, dijo refirió que “hoy  puedo dar testimonio que, tanto para Juan de Jesús, como para Diego e Isabel, el mejor regalo de vida que he podido darles ha sido la lactancia materna”. 

Resaltó que se siente bendecida de tener dicho proyecto junto al Banco BHD para ofrecerla a las colaboradoras y mujeres que visitan el Palacio Municipal como un aporte al bienestar de las familias. 

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD dijo que “nos complace hacer entrega de esta sala de lactancia a la ADN como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social en la que la equidad de género tiene especial relevancia».

«Estamos seguros de que esta sala ayudará a facilitar y fortalecer las prácticas de lactancia, beneficiosa para las madres y sus bebés».

Steven Ouig

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.