EL DEFENSOR DEL PUEBLO LE LLEVA LA CONSTITUCIÓN A LOS NIÑOS DEPORTISTAS

La Constitución Animada para Niños y Niñas, iniciativa del Defensor del Pueblo, fue presentada a los jóvenes atletas del Club San Carlos, del Distrito Nacional, a los fines de educarlos y promover entre ellos el aprendizaje de los derechos fundamentales de las personas.

La actividad, que forma parte de una alianza entre el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que preside Rafael Uribe, y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y su titular Diego Pesqueira, representa una herramienta educativa para los jóvenes atletas, padres y entrenadores.

De esta forma, el Defensor del Pueblo convierte las canchas deportivas en escenarios de formación en derechos humanos y fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

“Estamos realizando este esfuerzo de manera conjunta para brindar informaciones e ideas a los pequeños atletas que les permitan reforzar sus aprendizajes sobre la Constitución”, precisó Ulloa.

Al hablar a los presentes, hizo referencia del rol del Defensor del Pueblo, destacando que ese órgano extrapoder se encarga de salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

Ulloa dijo sentirse satisfecho de la acogida que está teniendo la presentación de la Constitución Animada en los clubes deportivos, entidades que definió como claves para el sano desarrollo de la juventud.

*Integración*

Durante su visita al Club San Carlos, Ulloa aprovechó para recorrer las instalaciones y observar los entrenamientos de las distintas disciplinas deportivas y compartir con los atletas y padres de las disciplinas de baloncesto, taekwondo, lucha olímpica, boxeo y judo, entre otros.

*Chef para los invitados*

Durante la actividad, Ulloa, Defensor del Pueblo, asistió de manera personal a los asistentes a la actividad de corte educativo y se encargó de la preparación de las meriendas, incluyendo hot dog.

*Pepe una sensación*

El personaje denominado “Pepe”, encargado de asistir a los niños y niñas en las dinámicas de preguntas y respuestas sobre distintos aspectos de la Constitución, se ganó la administración y respeto de todos los presentes.

*Agradecen*

En el desarrollo de la actividad, los directivos del Club San Carlos, encabezados por su presidente Jorge Almánzar, agradecieron al Defensor del Pueblo, la Fedombal y la Abadina, por llevar orientación sobre la Constitución a los atletas de esa institución deportiva.

*Por un mejor país*

De su lado, Pesqueira, presidente de la Abadina, dijo que la presentación de la Constitución Animada será llevada a todos los clubes del Gran Santo Domingo.

Resaltó el respaldo que brinda el ingeniero Uribe, presidente de la Fedombal, a la iniciativa de trasmitir mensajes sobre los derechos y deberes a los jóvenes atletas. Adelantó que la iniciativa del Defensor del Pueblo será llevada a todas las asociaciones afiliadas a la Fedombal, en coordinación con el ingeniero Uribe.

*Policía presente*

La actividad, celebrada en el Club San Carlos, contó con la integración de agentes del Departamento de Deportes de la Policía Nacional. Se destacó la presencia del Inmortal del Deporte y medallista olímpico, teniente coronel Gabriel Mercedes.

Junto a ellos estuvieron los hermanos José y Manuel Fortuna. Además, la Inmortal del Deporte y ex integrante del las reinas del Caribe, Nuris Arias, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.