EL PRESIDENTE QUIERE PARA LA RD UN MODERNO ESTADIO DE GRANDES LIGAS

Abinader le dice a DL que el país tendrá un estadio de categoría mundial

Escrito por Dionisio Soldevila en Diario Libre.

La República Dominicana es una potencia de béisbol y la pasión de la fanaticada quisqueyana por este deporte quedó nuevamente demostrada con una asistencia masiva en el LoanDepot Park, de esta ciudad, en el inicio del Clásico Mundial de Béisbol.

Entendiendo eso, el presidente dominicano Luis Abinader, que se convirtió el sábado en el primer mandatario en lanzar una primera bola en un partido de este torneo, comprende la necesidad de que en el país exista un estadio que represente la relevancia de este deporte.

“Les doy una buena noticia, y es que hay un planteamiento público privado que estamos trabajando para tener un estadio de categoría mundial”, dijo el mandatario, en exclusiva a Diario Libre. 

La República Dominicana es el principal productor de peloteros per cápita del mundo, algo que resalta el presidente Abinader, quien aseguró que el anuncio oficial del proyecto se hará en los próximos meses.

“Se está formando un grupo donde se va a trabajar (y que incluye peloteros) pero será muy diverso. Debe lanzarse en los próximos meses, esta avanzando, claro que tiene que ver una alianza público privada donde vamos a involucrar a los (Juegos) Centroamericanos y estamos avanzando. Es todo un rediseño donde vamos a usar el Estadio Quisqueya”, respondió Abinader.

Abinader manifestó que será una continuación a las obras deportivas que se han levantado en los casi tres años de su gobierno y destacó que aportará a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán celebrados en el país en el 2026.

“Estamos apoyando al deporte y estamos haciendo las inversiones posibles. En estos primeros 18 meses fueron de atender la pandemia, pero aun así hemos arreglado una gran cantidad de instalaciones deportivas y hemos apoyado el deporte de alta competencia. Por eso hemos tenido los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos y otros (torneos) mundiales», señaló el mandatario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.