BANRESERVAS, UNIDO OTRA VEZ A LO MEJOR DEL FÚTBOL DE LA RD

Será el principal patrocinador del club cibaeño, que presentó su plantel para el torneo de la LDF 2023

Cibao FC anunció su acuerdo de patrocinio con el Banco de Reservas por quinto año corrido y el nuevo uniforme marca Puma, con el que jugará la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

La mesa principal fue liderada por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, y el licenciado Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banreservas.

Además los señores Rafael Genao, presidente de la junta de directores de la Asociación Cibao, copatrocinadora de la “fiebre naranja”; Juan José Perelló, director de negocios zona Norte de Banreservas, y Alberto Polanco, gerente general del Cibao FC.

Durante la conferencia, celebrada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fueron presentados los jugadores del equipo que representa a Santiago en la LDF y el cuerpo técnico para la temporada 2023, liderados por el argentino Gabriel Martínez Poch.

El ingeniero Estrella, en su condición de presidente del Cibao y el licenciado Pereyra Rojas, por Banreservas, fueron los oradores principales del encuentro con los medios.

Estrella para introducir la actividad y esbozar planes y metas del equipo cibaeño tanto en el nivel nacional como internacional, destacando la intención de llevar la franquista a otro nivel en términos competitivos.

Agradeció la iniciativa del Banreservas de continuar su patrocinio al Cibao FC y destacó que su equipo se prepara para retener la corona, en un torneo que será muy competitivo al mismo tiempo que trabaja para crecer en los torneos de clubes de la Concacaf.

“Hemos hecho ajustes que entendemos son necesarios para lograr los objetivos trazados, también fortaleciendo a nuestros jugadores nativos, piedra angular para el éxito, al tiempo que continuamos promoviendo a los jóvenes talentosos de nuestra cantera”, aseguró.

Será la quinta temporada corrida que Banreservas y el onceno caminan juntos para la temporada del balompié profesional dominicano que inicia mañana, cuando Cibao FC recibe en su estadio al Atlético Vega Real y la LDF 2023 ponga a rodar el balón.

En tanto, Pereyra Rojas felicitó al Cibao FC por el éxito alcanzado la pasada temporada y reiteró que Banreservas mantendrá su respaldo al deporte en todas sus vertientes, como parte de la iniciativa del presidente Luis Abinader.

Luego fue presentado el uniforme de los jugadores de la marca Puma, y el director deportivo, Gabriel Fernández, procedió a presentar a los jugadores de forma individual y a su cuerpo técnico.

La plantilla de Cibao FC para 2023

El onceno denominado “la fiebre naranja”saldrá por su tercera corona de campeón consecutiva y la cuarta histórica. Mantendrá como refuerzos a los colombianos Juan David Díaz, delantero extremo; y a los defensas centrales Julio César Murillo y Dairín González; al mediocampo ofensivo Charles Herold Jr. (Haití), quien entra a su novena temporada con el equipo.

Agregaron como nuevos refuerzos al delantero argentino Jonatan Benedetti y al mediocampista uruguayo Facundo Guichón.

Los campeones de la LDF hicieron también fichaje de varios jugadores descendientes de dominicanos residentes en el extranjero, como el lateral derecho dominico-italiano Antonio Natalucci, el portero Christopher González, desde Luxemburgo, y Jairo Bueno, domínico-español, defensa central.

Otras adiciones importantes para los monarcas del Cibao FC, fueron el regreso de Ernesto “Che” Trinidad y el fichaje del mocano Víctor Skarith Taveras, ambos laterales derechos.

Cibao conservó la parte gruesa de los jugadores nativos, protagonistas de las dos últimas coronas liderados por Miguel Lloyd portero y capitán; los delanteros Carlos Ventura, Erick Japa, y Yohan Parra, Jean Carlos López interior, Ismael Díaz central /lateral derecho.

Oscar Florencio central /lateral derecho, Lean Torres, lateral izquierdo y el enganche Carlos Heredia. Agregar al extremo izquierdo Diefry Mensú.

Los jugadores jóvenes promesas como los interiores Ángel Montes de Oca, Jean Luis Martínez, Lucas Bretón, Dariel Rosario, los porteros Edwin Frías, Enzo Guzmán, Junior Peralta, Eduarly Reyes.

Además ascendieron de su cantera a los jóvenes, Javier Roces, Josué Núñez, Yinelson Santana, Sebastián Toribio, Juan David Luisa, Juan Javier, que se esperan debuten para esta temporada 2023.

El director técnico Gabriel Martínez Poch estará al frente acompañado por los asistentes técnicos Junior Scheldeur y Miguel A. Restelli, además el preparador físico Martín Serrano; Yohani Velázquez, preparador de porteros; José David Martínez, analista táctico; Porfirio Guzmán, fisioterapeuta, así como del utilero Alexis Reynoso.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cibao FC, durante el acto de ayer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.