BANRESERVAS, DE CERCA SIEMPRE CON LOS NIÑOS ESPECIALES DOMINICANOS

SANTO DOMINGO.- El Voluntariado Banreservas puso en circulación el libro “Un niño muy especial”, una obra que explica la cotidianidad de la vida de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), narrada por su abuelo.

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, encabezó el acto que se realizó en el Club Banreservas, con motivo del Mes de la Concienciación Mundial Sobre el Autismo, con la presencia de Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas.

Al presentar el libro escrito por Juan de la Rosa Hidalgo, García de Pereyra dijo que la publicación de este volumen forma parte del trabajo que se lleva a cabo en el Voluntariado en favor de la salud y bienestar de la gente.

Para Juan de la Rosa Hidalgo ha sido una experiencia fascinante e invaluable el desarrollar el contenido del libro con su nieto Juan Isaac, quien es el protagonista.

RESPONSABILIDAD FAMILIAR

Refirió que “Un niño muy especial” es una historia de vida que refleja la experiencia de miles de personas de todas las edades y condiciones sociales, como son las víctimas de violencia de género, adultos mayores, mujeres que padecen cáncer de mama, atención destinada a la primera infancia y personas con déficits auditivos, entre otros.

La publicación es una obra basada en vivencias de un niño, recopiladas durante poco más de 6 años por el abuelo y convertidas en relatos.

Agradeció al Voluntariado Banreservas, en especial a su presidenta Noelia Garcia de Pereyra, por su acogida al proyecto y por la oportunidad de elevar la voz, en el Mes de la Concienciación Mundial Sobre el Autismo.

DOCTOR VERGES VALORA NARRATIVA

El psicólogo clínico y terapeuta familiar Luis Vergés, prologuista del libro, destacó que a pesar de que el autor revela que no es su intención publicar un tratado sobre autismo, en el libro se encuentra un compendio sobre las diferentes teorías, etiología y tratamiento del autismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.