INTERIOR Y POLICÍA PROMUEVE LOS DEPORTES INFANTILES EN VILLA TAPIA

El ministerio de Interior y Policía llevó su programa De Vuelta al Barrio a Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, donde se impartió una charla y clínica de baloncesto en el club Nudio Rosario con la presencia de dirigentes clubísticos , autoridades y representantes de distintas disciplinas de la zona.

José (El Grillo) Vargas y Eduardo Gómez, inmortales del baloncesto dominicano, junto al coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía, compartieron con más de cien niños y adolescentes de distintos clubes, a quienes mostraron técnicas para mejorar su juego al tiempo de analizarles la importancia de llevar una vida apegada a los estudios y la práctica deportiva.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dispuso la actividad luego de recibir en su despacho al doctor Luis Renee Canaán quien le expuso la importancia que representa para la juventud de su provincia, interactuar con figuras de primer orden en el deporte como el Grillo Vargas y Eduardo Gómez, así como peloteros de grandes ligas.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), quien estuvo presente en la actividad, pidió tanto al ministro de Interior como al Director General de la Policía, Eduardo Alberto Then, llevar este tipo de actividad para los niños y adolescentes de su municipio porque se convierte en un bálsamo ante tantas tentaciones negativas que tiene la juventud del mundo hoy día.

Bienvenido Tejada, Carlos Cepeda, José Polo y Evelio Medina, directivos del Frente Deportivo Villa Tapia (FEDEVITA), saludaron la disposición de las autoridades de trasladar De Vuelta al Barrio hasta su comunidad y pidieron realizar actividades similares en toda la provincia con otros deportes como béisbol y fútbol.

El coronel Mateo Moquete, quien coordinó la actividad junto a Luis Renee Rojas Canaán, se comprometió en hacer llegar las peticiones tanto al Ministro Vásquez Martinez como al mayor general Alberto Then.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.