LA REPÚBLICA DOMINICANA SE CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL SUB15 DE BÉISBOL

El equipo dominicano ha impuesto su calidad en el Campeonato Panamericano


La selección sub-15 de la República Dominicana derrotó al equipo de Bahamas con pizarra 11 por 3 en el Premundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y logró su clasificación a la Copa del Mundo de la categoría.

El equipo dominicano ha navegado con solvencia durante el torneo clasificatorio de la región, abriendo su participación con victoria ante Argentina y posteriormente quedándose con el triunfo en entradas extras ante Panamá.

La tercera victoria del equipo quisqueyano llegó ante la novena de México por score 8 vueltas por 6 y completa su invicto en el grupo con el triunfo ante Bahamas. Los dominicanos cierran su participación en la fase de grupos ante Brasil el miércoles a las 2 de la tarde.

Panamá, Brasil, México, Argentina, Bahamas y los anfitriones componen el Grupo A, mientras que Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Perú y Guatemala conforman el Grupo B.

La jornada final se llevará a cabo el jueves 21 con el duelo entre los mejores terceros para determinar la quinta posición del torneo, mientras que los dos mejores segundos se enfrentarán por la medalla de bronce. La gran final será entre los líderes de grupo. Al final del día se determinarán los enfrentamientos.

El evento otorga cinco cupos para el Campeonato Mundial de Béisbol U15 y aunque la República Dominicana ya logró su clasificación, buscará quedarse con la medalla de oro del Panamericano. El certamen tiene especial dedicatoria a Aracelis León, presidente de la Federación de Béisbol de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.