AL HORFORD: «EL TROFEO DE CAMPEÓN DE LA NBA IRÁ A LA REPÚBLICA DOMINICANA»

SANTO DOMINGO.- El campeón de la NBA, el dominicano Al Horford, aseguró que el trofeo Larry O’Brien, concedido al equipo victorioso, irá a República Dominicana.

“Claro, eso lo vamos a programar, ese trofeo va para allá, el Larry O’Brien va para República Dominicana”, expresó el primer quisqueyano en ganar una Final en la mejor liga de basquetbol, durante una entrevista con Latinos en Pelotas.Playvolume00:00/00:00elnuevodiarioTruvidfullScreen

Horford, a sus 38 años de edad y con 17 años en la liga, celebró su primer campeonato en el TD Garden y el apoyo de sus seguidores, además de cargar con la bandera tricolor durante la celebración. Esto lo convierte en el octavo latinoamericano en conseguir el anillo.

Ante el triunfo, Horford aceptó una colaboración de la página de Instagram de los 18 campeones, Boston Celtics, donde se muestra al dominicano con la bandera en su cuerpo y el texto de “Dominicano de mi corazón”.

La publicación recibió las felicitaciones de compatriotas, como su esposa Amelia Vega, los peloteros Edwin Encarnación y Jean Segura, el presentador Albert Mena, el urbano El Mayor Clásico, entre otros.

Durante los últimos cinco partidos de las Finales, el criollo jugó entre 23-33 minutos. En el último juego anotó 9 puntos (50.0 FG%), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, con 32 minutos en cancha y +/- de 20.

Esa victoria del equipo bostoniano, con un amplio margen 106-88 contra Dallas Malvericks, significó poner la serie 4-1 y sellar el campeonato, tras 16 años de sequía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.