LA FUNDACIÓN MARÍA GARCÍA PROMUEVE EL JUDO ENTRE LOS NIÑOS DE LA CAPITAL

La Fundación María García impulsará la creación del primer club de Judo en el proyecto Domingo Sabio, que conforman los sectores de La Ciénaga Los Guandules, en beneficio de medio centenar de niños (as) y jóvenes, en una etapa inicial.

La ex judoca María García, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, reveló que el club de Judo iniciará en enero 2026 para medio centenar de atletas entre los seis y 15 años.

García dijo que entre el 15 y 20 enero se le dará apertura al club de Judo con sede en el polideportivo Domingo Sabio, en la ribera occidental del Río Ozama, en el Distrito Nacional.

Destacó el apoyo de Seaboard y la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), representados por Fernando Geraldino, gerente de Responsabilidad, y Tania Rosario, directora Relaciones con la Comunidad.

Ideales
La Fundación María García tiene como lema “judo, disciplina para un futuro mejor”, y su líder expresó que “de aquí saldrá algo firme en favor del judo, porque vamos a sembrar valores y crear sueños en lo deportivo y académico”.

Fedojudo será aliado
Las clases de judo serán todos los días de 4:30 a 6:30 de la tarde, para varones y féminas, en días distintos, y los aspirantes a judocas serán instruidos y entrenados por técnicos calificados suministrados por la Fedojudo, según garantizó Gilberto García en su intervención en la rueda de prensa, donde dijo que “daremos todo el apoyo necesario a María y su fundación”.

Por su lado, Geraldino expresó que “el club judo, puede contar con la empresa Seaboard para impulsar esa iniciativa que dejará un legado en la juventud de estos sectores desposeídos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.