El Inefi y la Unión Deportiva reaperturan CIDE de Bayaguana

BAYAGUANA. Una verdadera fiesta deportiva vivió esta ciudad con el relanzamiento del Centro de Iniciación Deportiva Escolar (Cide) por parte del Instituto Nacional de Ecuación Física (Inefi), la Unión Deportiva local y la Regional 17 de Ecuación.
Más de 2000 niños estudiantes se congregaron en el estadio de atletismo de Bayaguana, junto a grupos de bailes folklórico, grupos de gimnasia, autoridades deportivas y escolares y personas de todos los niveles sociales para participar en el relanzamiento del CIDE, propiciado por el trabajo mancomunado del Inefi, la Regional 17 y la Unión Deportiva.
El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, expresó que el Cide de Bayaguana es el modelo natural para otras provincias que desean la creación de este tipo de centro en sus territorios.
Dijo que Moca, La Vega, San Juan y La Romana, entre otros, por las características que presentan y el personal que poseen, tienen las condiciones para albergar nuevos Cides.
Recordó que el Cide de Bayaguana fue puesto en funcionamiento por el Inefi hace alrededor de seis años, pero que por diversas razones se encontraba natimuerto.
Resaltó la importancia del centro, recordando que de él surgieron atletas que hoy decollan en el deporte nacional, como lo es Luguelín Santos, subcampeón olímpico de atletismo.
“No tengo ninguna duda de que los Cide catapultarán el movimiento deportivo nacional hacia nuevos niveles”.
El licenciado Mesa dijo además que el licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, se siente está complacido con el relanzamiento del Cide, ya que conoce los frutos que ha dado por el bien del deporte y la sociedad, en sentido general.
Por su lado, el diputado Juan Hubieres, un hijo de Bayaguana, agradeció el esfuerzo realizado por el Inefi y su director Danilo Mesa para poner en funcionamiento el Cide.
La mesa principal del acto estuvo encabeza, además del licenciado Mesa y el diputado Hubieres, por el atleta Luguelín Santos, los diputados Juan Suazo y Ricardo Contreeras, el ideólogo del Cide, Isaac Ogando, presidente d ela Unión Deportiva; los viceministros de Deportes Marcos Díaz, Soterio Ramírez y Gerardo Suero Correa; el gobernador de Monte Plata, Andrés Concepción y la inmortal del deporte dominicao, Leyda Castro.
Estuvieron además Juan Tomás Brito, director de la Regional 17; Román Caledomio, sub-director del Inefi; el alcalde del municipio Nelson Sosa, el licenciado Yovanny Romero, representante del ministro de Educación y el cura párroco Gregorio Berroa Bello.
Juan Tomás Brito, director de la Regional 17, dijo que siempre podrán contar con el apoyo de esa instancia y que los frutos se ven en los escenarios deportivos y en las evaluaciones escolares, donde son también eficientes.
Competencias de atletismo, presentaciones del grupo de gimnasia del liceo Madre Nicol y el grupo de bailes folklórico del liceo Moraima Veloz de Báez, dieron colorido a la alegre ceremonia.
El licenciado Juan Febles Dalmasi, director de deportes del Inefi y el licenciado Álvaro Samboy, quien servió de enlace, manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado por las diferentes comisiones que tuvieron a su cargo la organización del acto.
PIE DE FOTO
El licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, se dirige a los presentes en el acto de relanzamiento del CIDE de Bayaguana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.