Harry Wilson, el niño que batió el récord de precocidad de Bale

El partido disputado en Bruselas entre Bélgica y Gales se presentaba como uno de los duelos interesantes de la última jornada de selecciones. Los de Wilmots debían celebrar ante su público su clasificación para el Mundial. Pero el choque tenía otro hecho significativo: el debut con Gales de un chaval de 16 años.
Harry Wilson, en las categorías inferiores del Liverpool, ha sido durante esta semana -salvando las distancias- el «caso Diego Costa» de las islas británicas. A sus 16 primaveras, este niño prodigio ya había generado un intenso debate entre Inglaterra y Gales. Hasta el punto que se ha rumoreado que los ‘pross’ le seguían de cerca con la intención de citarle en una convocatoria y hacerle debutar con su selección.
El resquicio del abuelo inglés
De padres galeses, Inglaterra encontraba un pequeño resquicio en la procedencia de uno de sus abuelos, de origen inglés. Sin embargo, Chris Coleman le convocó para el choque de Bruselas y le hizo debutar en el minuto 87 de partido.
Al mismo tiempo que Gales se aseguraba la participación de una de sus grandes promesas, el bueno de Harry Wilson batía un récord de precocidad que ostentaba Gareth Bale. Con 16 años y 203 días, el canterano del Liverpool se convertía en el futbolista más joven en debutar con Gales en partido oficial. El jugador del Madrid lo hizo con Toshack con 16 años y 315 días.
Extremo izquierdo, rápido, de potente zancada y con un físico llamativo en pleno desarrollo, Wilson comienza a mostrar demasiadas similitudes con el ídolo de Gales. Sólo el tiempo dirá si Gales tiene a su nuevo Bale, pero, por el momento, el prematuro Wilson sigue el mismo camino, y con mayor velocidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.