Domantas Sabonis se convierte en el jugador más joven en debutar con el Unicaja

Tener un apellido mítico en la camiseta siempre supone un punto de presión. Pero si además empiezas tu carrera batiendo récords, ya es difícil no generar unas expectativas muy elevadas. Esto le pasa al joven Domantas Sabonis. El hijo de uno de los mejores jugadores nacidos en Europa (¿el más grande quizás?; el debate es recurrente) ya es a todos los efectos jugador del Unicaja. Pese a que aún no ha cumplido la mayoría de edad y que ni siquiera tiene un contrato profesional, el pívot debutó hoy con nota en la ACB y se convierte en el jugador más joven en estrenarse con la primera plantilla en toda su historia.
Con 17 años, 5 meses y 10 días, Domas ha jugado su primer encuentro en la Liga Endesa, diez días antes del poseedor de este récord de precocidad del conjunto malagueño: Miki Servera, que debutó con 17 años, 5 meses y 20 días, en la etapa de Aíto García Reneses como entrenador. Sabonis ya jugó en un amistoso el pasado año en Benahavís con sólo 16 años y ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo, pese a que en principio iba a estar a caballo entre el Uniacja y el Clínicas.
Pero Plaza ya ha demostrado que quiere a Sabonis con los grandes, que quiere que sea uno más en la plantilla y que así lo están tratando el resto de sus compañeros -«ya se ha llevado más de una hostia en los entrenamientos», dijo Plaza-.
Sabonis no fue titular, pero en el primer cuarto ya salió para darle descanso a Caner-Medley. Estuvo muy activo durante todo el tiempo que estuvo en pista, sus compañeros le arroparon cuando cometió fallos y no dudó en jugarse algún uno contra uno. En defensa, sus casi 2,10 de altura y sus interminables brazos intimidaron y cambiaron más de un tiro visitante. El ala-pívot terminó con 6 puntos y 3 rebotes (9 de valoración) en los 15:23 que estuvo en pista en el triunfo malagueño (97-78).
Sabonis, nacido en Portland e internacional con Lituania en categorías inferiores, lleva desde pequeño en Málaga y en las categorías inferiores del Unicaja. Se encuentra cómodo e integrado en la ciudad y habla español correctamente con acento andaluz. Su futuro está en alguna universidad norteamericana (varias de las más importantes ya se han interesado por sus servicios) y este verano incluso estuvo en EE UU visitando algunas. Habrá que esperar para ver si el próximo año sigue en la disciplina del Unicaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.