Betriz Pirón, presente y futuro de las pesas dominicanas

SANTO DOMINGO. Muchos atletas del mundo logran la cima tras mucho trabajo en las diferentes categorías en los deportes que aman.
Sin embargo, el caso de la dominicana, Beatriz Pirón, pasó todo lo contrario.
Comenzó por lo alto, por unas Olimpiadas.
Dueña de un gran talento para la Halterofilia, ésta logró clasificar a los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo apenas una adolescentes de 17 años.
Fue la atleta más joven que compitió en las Pesas en los Juegos Olímpicos de Londres y presentó allí sus credenciales.
Fue una experiencia inigualable, ya que la nativa de San Pedro de Macoris venía registrando actuaciones importantes en las categorías menores.
En el año 2012 fue su ingreso al equipo de mayores femenina en la Federación Dominicana de Pesas.
Se prepara para Veracruz. El presidente de la Federación de pesas, William Ozuna, manifestó que Beatriz Pirón y el resto de los atletas que clasificaron para los Juegos de Veracruz 2014, han iniciado su preparación física para la justa.
“Ella está bien enfocada, ya que serán sus primeros Juegos Centroamericanos”, enfatizó.
Historia en Mundial Juvenil.
Pirón se ubicó como la segunda mejor pesista juvenil del universo en la categoría 48 kilogramos al ganar tres medallas de plata en el Mundial de Halterofilia que se celebró en Lima, Perú, este año.
Fue la atleta más joven de las seis finalistas en la prueba, que ganó la levantadora de China, Chunying Guan, con 182 kilos.
La dominicana de 18 años se ubicó en el segundo lugar de la prueba con totales de 172 kilogramos, registro que le hizo merecedora de las tres medallas de plata.
Pirón terminó la prueba empatando dos récords nacionales, en arranque con 77 y en envión con 95 kilogramos.
Levantó 95 kilos en el envión para establecer un nuevo récord nacional juvenil y empatar la marca superior que ahora comparte con su tía Guillermina Candelario.
Gran logro. William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, dijo que el logro de Pirón le permite a la selección dominicana empatar el récord de medallas obtenida por República Dominicana en un Mundial Juvenil.
Recordó que Yudelkis Contreras había ganado tres preseas en el Mundial de China en el 2005. Las otras dos mejores actuaciones fueron las de Wanda Rijo, con dos medallas en la cita mundialista de Atlanta ’98; y una cifra similar de Verónica Saladín en Guatemala ‘2011.
La atleta de China, Guan, nueva campeona mundial juvenil, levantó 82 en arranque y 100 en la marca de los dos tiempos, el envión. Mirabal Saikhom, de la India, obtuvo los tres metales de bronce con alzadas de 73 y 93 y totales de 165.
Oro en el Panam. En Venezuela, la pesista Beatriz Pirón, de República Dominicana, cosechó medalla de oro del Campeonato Panamericano “Banco de Venezuela” de Levantamiento de Pesas, evento que se disputó en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Venezuela.
Ella compitió en la división de los 48kgs femenino, logrando levantar en el primer intento del arranque 77kgs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.