Messi pide un último empujón en la lucha contra la polio

El jugador del FC Barcelona Lionel Messi ha grabado un vídeo para concienciar sobre la necesidad de erradicar por completo la polio, que se ha dado a conocer con motivo del Día Mundial de esta enfermedad.
En el vídeo, el número 10 azulgrana asegura: «Te necesitamos para la victoria final». En ese momento se da la vuelta y en su camisa se muestra el número 99, el porcentaje en el que se han reducido los casos de polio gracias a las campañas mundiales.
La poliomielitis es una enfermedad infecciosa que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible. La enfermedad se difunde en lugares con pobres condiciones higiénicas y afecta, principalmente, a niños y jóvenes.
Actualmente, no existe una cura para la polio y sólo se puede evitar mediante una vacuna administrada en varias dosis tomadas durante la infancia.
En 1988 esta enfermedad causó la muerte a casi 350.000 personas en el mundo y para el año 2010 se detectaron menos de 1.500 casos; sin embargo, se sigue mantenido en lugares como Pakistán, Afganistán, y Nigeria.
Messi se suma así al trabajo de sensibilización que desde 2010 llevan a cabo la Fundación FC Barcelona y Bill & Melinda Gates Foundation, fruto de su acuerdo de colaboración que toma forma en la campaña ‘More Than a Goal. End Polio’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.