Federación Atletismo celebrará torneo regional escolar en pruebas de velocidad

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará este fin de semana el Torneo Regional Escolar, en edades de 14 a 17 años.
El certamen será celebrado el domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la pista de atletismo Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo y viceministro técnico de Deportes.
Sostuvo que el evento se desarrollará en las pruebas de velocidad, es decir, en 100, 200 y 400 metros planos, tanto en la rama masculina como en femenina.
Informó que el torneo está dedicado a la inmortal del deporte y ex selección nacional de campo y pista, Leida Castro.
Suero Correa manifestó que más de 500 atletas del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y Monte Plata competirán por los primeros lugares del torneo, el que dijo se enmarca del Plan de Estrategia trazado en agosto pasado durante el Primer Foro Mundial que celebró la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en Rusia.
El dirigente federado invitó a los amantes del atletismo a que se den cita al Estadio Olímpico a presenciar la nueva camada del atletismo dominicano en las pruebas de velocidad y en la indicada edad.
El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y el Intituto Nacional de Educación Física (Inefi), cuyo director, Danilo Mesa, hará el disparo de honor en el acto de inauguración, acompañado por Leyda Castro y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes.
Suero Correa presidirá la ceremonia de inauguración y pronunciará unas breves palabras de apertura, para dar paso luego a las competencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.