El FC Barcelona enseñará su método de entrenamiento y su filosofía en Chile

El FC Barcelona enseñará en Chile su metodología de entrenamiento y organizará en enero próximo cuatro campus para que jóvenes futbolistas chilenos se sumerjan en la filosofía y la forma de entender el fútbol del club catalán.
Así lo aseguró hoy el portavoz del club, Toni Freixa, quien se encuentra de visita en Chile para anunciar una iniciativa que el Barça ya ha realizado antes en otros países de América Latina, como Venezuela y Brasil, y en otras naciones del mundo.
El proyecto, que el Barcelona desarrollará junto a la Universidad de Los Andes, empezará en diciembre próximo con unas sesiones para enseñar a entrenadores y a seguidores del fútbol los métodos de entrenamiento del club.
Encabezarán estas sesiones de trabajo entrenadores de la escuela de fútbol del Barcelona, y los alumnos más destacados ejercerán de asistentes en los campus.
Los campus se han programado en Santiago en dos tandas, entre el 6 y 10 de enero y el 13 y 17 del mismo mes, y están dirigidos a niños de entre 7 y 14 años.
La iniciativa quiere tratar de replicar en Chile el exitoso modelo formativo del club catalán y el objetivo a largo plazo es establecer una escuela azulgrana que funcione permanentemente en Santiago y que sirva para nutrir de jóvenes promesas las categorías inferiores del Barcelona.
Freixa ofreció una charla en la Universidad de los Andes para explicar a los jóvenes alumnos la filosofía del Barça, cimentada, dijo, en el lema «más que un club».
«El Barcelona ha servido como vehículo para la integración en la sociedad catalana de la gente venida de afuera», explicó Freixa, que recordó que el club fue fundado en 1899 por un ciudadano suizo, Joan Gamper.
«Pretendemos, más allá de ser un club deportivo, unir esa vinculación con un pueblo y unos valores en una determinada manera de hacer las cosas», añadió el portavoz del club azulgrana.
Freixa sostuvo que en La Masia, la escuela de formación de las categorías inferiores del club, se educa a los jóvenes deportistas para que, además de ser buenos jugadores, aprendan el valor del sacrificio, la tolerancia y el respeto hacia sus compañeros y los rivales.
De la escuela de La Masia, recordó el portavoz, ha salido buena parte del plantel actual del primer equipo y algunos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, como Andrés Iniesta, Xavi Hernández o el argentino Lionel Messi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.