Niños triquis juegan baloncesto descalzos con los Spurs

SAN ANTONIO, Texas. El argentino Emanuel Ginóbili, el estadounidense Tim Duncan, y los demás componentes de la plantilla de los Spurs de San Antonio jugaron hoy descalzos con niños de una comunidad indígena de Oaxaca un día antes de su partido contra los Timberwolves de Minnesota en Ciudad de México.
Se trata del segundo partido oficial de la temporada regular de la NBA en México.
Los triqui, comunidad indígena mexicana, una de las más pobres del país, ganaron en octubre pasado el Torneo Internacional de baloncesto infantil en la ciudad argentina de Córdoba, competición en la que algunos de ellos jugaron sin calzar tenis.
Los organizadores del partido de la NBA en México invitaron a los niños a la velada y a una clínica ofrecida por jugadores de San Antonio y Minnesota. Posteriormente jugaron con algunos de los profesionales durante algunos minutos.
Los jugadores de los Spurs sorprendieron al despojarse de sus zapatos deportivos para estar en igualdad de condiciones con sus pequeños rivales mexicanos.
Los niños triqui demostraron que no hacen falta unas buenas zapatillas para juga, ya que muchos de ellos jugaban descalzos porque así caminan en su lugar de origen.
Los baloncestistas descalzos forman parte de un proyecto de educación y exaltación de valores a través del deporte en Oaxaca con unos 2.500 niños pobres en una comunidad en la que una gran cantidad de ellos abandonan la escuela antes de la adolescencia y las niñas contrae matrimonio antes de los 15 años.
Al final, el marcador fue lo de menos, los niños se impusieron por 10-4, pero mostraron sus habilidades en la duela ante los actuales subcampeones de la NBA.
Los niños, invitados de honor al partido de mañana entre San Antonio y Minnesota, posaron con el trofeo Larry OBrien, que concede la NBA al equipo campeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.