Diego Forlán hace campaña por los derechos de los niños

Diego Forlán, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Uruguay, se sumó a la iniciativa ‘Vamos Jogar’, que pugna por el derecho de los niños al deporte y al juego en América Latina y el Caribe. El delantero del Inter de Porto Alegre participó en un acto con niños y adolescentes en Montevideo, a los que aportó sus consejos y experiencia.
«En América Latina y el Caribe viven 195 millones de jóvenes y todos ellos gozan de un derecho que no siempre se realiza: el derecho al ocio, el juego y la recreación, reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño», expresa un comunicado del Fondo de la ONU para los niños. Con el fin de lograr que todos ellos vean cumplido este derecho, UNICEF lanza la campaña ‘Vamos Jogar’, como una iniciativa de movilización social a través de la cual deportistas, organizaciones, municipios y cualquier ciudadano podrán sumarse para hacer realidad este objetivo.
Diego Forlán, en su papel de Embajador de Unicef en Uruguay -y a pocos días de contraer matrimonio- se suma a esta iniciativa. Su papel será el de servir de inspiración e involucrar a sus seguidores en ‘Vamos Jogar’ para asegurar el compromiso de las autoridades públicas -tanto locales como nacionales- para garantizar el derecho al deporte seguro e inclusivo de todos los niños y adolescentes.
“Jugando aprendemos quizás lo más importante, lo que nos hace mejores y nos enriquece como humanos. Descubrimos poco a poco todo lo que necesitamos para crecer, para hacernos grandes. Personalmente el deporte me dio muchas cosas, muchos amigos, la posibilidad de conocer otras culturas, y de aprender los valores del sacrificio, de superarse día a día y el respeto hacia los rivales”, dijo Diego en su mensaje de adhesión a la campaña.
Como parte de su compromiso con el ejercicio del derecho al juego por parte de todos los niños y las niñas, Diego es una de las caras principales de la aplicación #MundoDeCapacidades, que busca enseñar a través del juego un mundo donde lo que cuenta no son las discapacidades, sino lo que somos capaces de hacer.
Durante el evento, Diego realizó una clínica de fútbol con niños y adolescentes, en la que compartió consejos sobre el deporte y jugó un picadito. Contó cómo durante su infancia jugaba al fútbol con sus amigos en la calle con pelotas de trapo o de cinta e improvisaban una cancha de fútbol en cualquier espacio verde, con sus buzos y zapatos.
Los participantes de esta actividad fueron los ganadores del sorteo realizado entre todos los que colaboraron, con su donación a UNICEF, en la edición 2013 del programa de televisión Todos Por los Niños Uruguayos. Diego, embajador de UNICEF en Uruguay desde 2005, sacó tiempo para hacerse fotos con los jóvenes, firmar autógrafos, remeras y pelotas a cada uno de los participantes, que pudieron conocerlo y participar de la clínica de fútbol durante más de una hora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.