La FCB Escola dona utilerías en convivio navideño con clubes

SANTO DOMINGO. La FCBEscola Santo Domingo realizó su primer Convivio Navideño con jóvenes atletas de escasos recursos, la cual fue apoyada por el Ministerio de Deportes.
Más de 70 infantes fueron partícipes del agasajo, que reunió futbolistas de Dominguito, Gualey, Cristo Rey y Hato Mayor.
La jornada incluyó una especial sesión de entrenamiento, además de partidos en los que pudieron compartir minutos de juego con los alumnos donantes. Terminada la faena se hizo entrega de los donativos deportivos que han hecho padres, madres, jugadores y toda la comunidad perteneciente a la escuela de fútbol del FC Barcelona.
Fueron rifadas botas nuevas y camisetas del FC Barcelona. Se repartieron pantalones, medias y espinilleras. Cada jugador obtuvo un balón de fútbol, así como una funda con nutritiva merienda y un termo. La convivencia cerró las actividades del primer fin de año de La Escola en el país.
Responsabilidad Social
Se trata del segundo de los innumerables encuentros que tiene pautada la FCBEscola para contribuir socialmente a la República Dominicana, a través de su Plan de Responsabilidad Social.
En la primera confluencia unos 130 niños y niñas procedentes de Juana Sabina, Leones de Alma Rosa, Cristo Rey, entre otros clubes, participaron de actividades en las modernas instalaciones de la FCB Escola.
Diez jóvenes talentos fueron seleccionados para formar parte del programa deportivo del FC Barcelona, obteniendo becas para ser educados en valores y pasión por el deporte rey.
Gustavo Díaz, de FCB Escola dijo que fue un encuentro de toda la familia, a quienes les une la pasión por el fútbol.
«Este fue un encuentro gratificante para todos los participantes, en las que las barreras sociales se eliminaron a través del deporte y donde la alegría y humanidad se reflejó en cada rostro y corazón», explicó.
PIE DE FOTO
En la gráfica se observa a todos los niños de diferentes sectores que tomaron parte en el encuentro del FCB Escola Santo Domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.