Más de 300 niños reciben charlas y prácticas en LV con el apoyo de Banesco

Santo Domingo. Más de 300 niños de todo el país, con edades entre los 6 y 8 años, participaron en el Primer Encuentro Banesco de Fútbol Infantil en el Cibao, celebrado recientemente en el Club Domingo Savio (DOSA) de La Vega.
La actividad fue organizada por la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger y auspiciada por Banesco.
Unos 25 equipos en total jugaron partidos amistosos y divertidos, que se realizaron en cinco canchas de iguales dimensiones. En las mismas participaron diez equipos de forma simultánea.
Esta iniciativa de Banesco persigue motivar la práctica deportiva en el país, especialmente en los más jóvenes, quienes aprovechan la disciplina, la buena salud y las oportunidades que resultan de la práctica de un deporte.
En este primer encuentro se cumplió el objetivo inicial, de ofrecer a niños de más de 14 ciudades del país, la posibilidad de jugar su deporte favorito en un entorno idóneo y seguro; en una experiencia vivencial, enriquecedora y amena en una fecha próxima a la Navidad.
“La mejor inversión de tiempo y esfuerzos, siempre será la que se dedique a los niños y es por esto que a ellos hemos dirigido este proyecto, en que deseamos puedan vivir una experiencia inolvidable y provechosa para su vida. Para Banesco lo más importante es la participación activa de nuestro voluntariado, quienes han hecho que esto fuere posible”, expresó Jesús Benedicto Díaz, Presidente Ejecutivo del Banco.
Los equipos participantes provenían de distintas comunidades; entre ellas: Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Jarabacoa, Villa Tapia, Ojo de Agua, Bonao, Sosúa, Mao, Constanza, La Vega, Moca, Salcedo, Santo Domingo y Cotuí.
El evento se desarrolló en una jornada, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde y cada participante contó con la hidratación necesaria, camisetas alegóricas a la actividad, un almuerzo compartido, así como servicios de primeros auxilios disponibles y árbitros privados para cada partido.
Al finalizar la jornada, los niños participaron en una charla educativa sobre la importancia del ahorro, se les presentó un emocionante video de fútbol, que reforzó aún más la alegría de los pequeños y culminó con la entrega de balones de fútbol para cada equipo, obsequio de Banesco.
El entusiasmo que ha despertado esta iniciativa de Banesco en todos los estamentos del fútbol infantil del Cibao, es notoria y ha sido recibida con beneplácito, prometiendo así celebrarse todos los años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.