Los torneos de béisbol y softbol RBI llegan al Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Con la inclusión novedosa de categoría 10-11 años de béisbol y la extensión a seis equipos en softbol molinete femenino, el XII Torneo del Programa RBI Santo Domingo tendrá su apertura este sábado 29 de marzo a las 9:30 de la mañana en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la organización de la oficina de Major League Baseball (MLB), que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez.
La versión de 2014 tendrá merecida dedicatoria a dos damas, Jackeline De Moya y Nancy Pérez de Madera, quienes durante una década han dado ferviente respaldo a esta iniciativa que tiene como objetivo primordial ayudar en la formación integral de la juventud y esta vez cuenta con respaldo del Banco BHD, Rizek, Casa de Cambio SCT, Square Sanders, Helados Bon, Fundación Rica, Logomarca, arquitecto José Mella Febles y Nube Uniformes.
Las señoras De Moya y Pérez de Madera se mostraron tan sorprendidas como complacidas, cuando el sub-director de la oficina en República Dominicana de MLB, Osiris Ramírez, y el coordinador del programa RBI, don Oscar Pérez, les entregaron las comunicaciones contentivas de la dedicatoria, ya que las convocaron a una reunión sin informarles el motivo.
“En MLB entendemos que ustedes son las personas más idóneas para dedicarles esta 12ava versión por el apoyo que han brindado durante tanto tiempo al Programa RBI”, dijo don Oscar Pérez a las extrañadas, pero sonrientes damas, quienes reaccionaron expresando sus respectivos agradecimientos.
El RBI Santo Domingo tiene dos novedades este 2014. En béisbol se anexó una cuarta categoría, la de 10-12 años, que se une a las tradicionales 12-13, 14-15 y 16-18 años, por lo que ahora serán 15 los equipos.
El softbol se expandió de cuatro a seis equipos (de 60 a 90 jugadoras), lo cual coincide con la llegada del ingeniero Garibaldy Bautista a la presidencia de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), entidad responsable de la parte técnica de esta disciplina, ampliación que acordó con el licenciado Rafael Oscar Pérez.
PIE DE FOTO
Nancy Pérez de Madera (centro izquierda) y Jackeline de Moya reciben de Oscar Pérez y Osiris Ramírez las dedicatorias del Torneo RBI Santo Domingo 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.