Joel Embiid se anota para el sorteo de NBA

Kansas City, Missouri. El jugador de primer año de Kansas Joel Embiid participará en el Draft de la NBA tras una gran temporada que llegó a su fin con una fractura por sobrecarga en la espalda que mantuvo al centro de siete pies fuera del torneo de la NCAA.
Embiid había estado sopesando durante semanas si regresaría a su segunda temporada. Ayer dijo en rueda de prensa efectuada en el Allen Fieldhouse que el domingo tomó su decisión.
“Nada más quiero agradecer al personal de entrenadores, a mis compañeros, a los seguidores, a mi mentor, a todos los que me han ayudado durante mi travesía”, dijo Embiid, quien estuvo acompañado por el coach Bill Self.Joel Embiid
Embidd, quien según algunos podría ser el primer seleccionado general, dijo haber comentado su decisión con Self, su familia y Luc Mbah a Moute de los Timberwolves, el también camerunés que descubrió a Embiid durante uno de sus campamentos y ayudó a traerlo a Estados Unidos cuando estaba en preparatoria.
“Hakeem Olajuwon me llamó y hablé un poco con él. Hablé con Luc, mi mentor. Hablé con Nicolas Batum de los Trail Blazers de Portland”, dijo Embiid. “No me dijeron qué hiciera, nada más me explicaron las ventajas y las desventajas”.
Embiid, quien se crió jugando futbol soccer y voleibol, se decidió por el basquetbol hace apenas unos años. Empezó a desarrollarse durante su tercer año en la preparatoria The Rock School y terminó optando por asistir a Kansas, a donde llegó con menos fanfarria que sus compañeros Andrew Wiggins y Wayne Selden.
Embiid superó a ambos promediando 11.2 puntos y 8.1 tableros al tiempo que bloqueaba 72 disparos y era nombrado jugador defensivo del año en la Big 12.
“No creo que nadie pueda decir que Jo tomó una mala decisión al entrar al draft”, dijo Self. “Casi en cualquier circunstancia ésta hubiera sido la decisión obvia. En el caso de Jon, lo que estaba deteniéndolo es el hecho de que lleva tan poco tiempo en el deporte”.
Aún joven, punto. Y esa juvenil efusión lo convirtió en uno de los favoritos de los seguidores de Kansas.
“Me encanta este lugar. Los aficionados están locos, tan sólo verlos antes de cada juego”, dijo. “Para mí, significa mucho el hecho de que aquí sólo me hayan mostrado cariño. Voy a extrañar este lugar”.
Embiid se lastimó la espalda durante una mala caída en un partido de finales de la temporada, ausentándose de los últimos dos juegos de los Jayhawks en la temporada regular y del torneo de la Big 12.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.