Dominicana cae ante Bolivia en la final de la Fed Cup Juvenil

Santo Domingo, R.D. Por segundo año consecutivo, República Dominicana se quedó a una serie de pasar al Grupo 1 de América en la Fed Cup.
En esta ocasión, las quisqueyanas cayeron en el Club de Atletismo Palmas de Humacao, Puerto Rico, el último día ante Bolivia en los dos primeros partidos de la serie.chicas-rd-fed-cup
A primera hora Michelle Valdez fue superada por Daniela Ruiz con marcador final de 7-6 (5), 6-1, mientras que en el segundo turno, Francesca Segarelli no pudo superar a María Fernanda Álvarez en un partido que se fue a tres sets en favor de la boliviana por 6-2, 3-6, 7-6 (2).
Incluso la misma rival de Segarelli reconoció el buen partido de la dominicana, de quien dijo “Francesca jugó absolutamente increíble, me tuvo corriendo como una loca”, según declaraciones que recoge FedCup.com.
Luego de malas presentaciones desde que descendió del Grupo 1 del continente, en los últimos dos años República Dominicana se ha quedado a punto de volver a la élite americana. En 2013 las criollas estuvieron a un set de avanzar en El Salvador, y en esta oportunidad se quedan también en la final.
Para alcanzar la fase final del torneo, las caribeñas se deshicieron de Panamá por 3-0 y de Guatemala 2-1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.