Marc Márquez sigue rompiendo récords de precocidad Moto GP

LE MANS, Francia. A sus 21 años Marc Márquez se ha convertido en el piloto más joven de la historia en lograr cinco victorias consecutivas en la categoría máxima del motociclismo. Su dominio es tan insultante que en el GP de Francia de MotoGP se permitió hacer una pobre salida, para después de una nueva remontada, lograr la victoria con holgura y continuar con un pleno de triunfos en el campeonato.
Cinco de cinco. Pole, victoria y vuelta rápida. Nada se le escapa al verdadero rey de la categoría. Desde Mike Dohan en 1997 nadie había impuesto este dominio. Por valentía, técnica y el talento innato, Márquez es capaz de controlar cada carrera de una manera incontestable. Desde que Mike Hailwood logró con 22 años cinco victorias seguidas, nadie más joven que él lo había logrado. El de Cervera rompe un récord más, vigente desde hace más de 50 años. Marc Marquez
“Cinco victorias no son fáciles. Ha habido situaciones al límite, ha sido divertido cuando pude adelantar posiciones. Después esperaba un poco más de lucha con Rossi, pero vi que cometió un error e impuse un ritmo más alto y pude irme. Tenemos que disfrutar el momento y seguir así. Cuando no disfrute dejaré de ir rápido”, afirmó el de Cervera.
De nuevo Valentino Rossi fue el único que osó competir con el de Cervera, aunque un error le impidió estar más cerca. Tras una fantástica salida en la que se situó como líder, intentó mantener el ritmo ante el líder del campeonato cuando este le superó. Pero una apurada de frenada mal medida le alejó del de Cervera de manera definitiva. “He cometido un error en el momento clave de la carrera”, diría después. A los 35 años, el italiano sigue manteniendo el hambre y esta temporada, de nuevo en Yamaha, se está reencontrando con buenos resultados.
Por detrás Bautista y Pol Espagaró pelearon por la tercera plaza del podio durante toda la carrera. Los dos campeones del mundo de la categoría media tuvieron un mano a mano emocionante que terminó llevándose el más veterano de los dos. Por detrás Dani Pedrosa logró la quinta plaza tras condenarle una salida muy pobre. El de Castellar mejoró su ritmo con el paso de las vueltas y fue capaz de superar en las últimas vueltas a Jorge Lorenzo, sexto al final, y que sigue con muchos problemas con su Yamaha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.