Un piloto de 14 años sufre serio accidente en carrera de moto

La cuarta prueba del FIM CEV Repsol disputada en el circuit de Barcelona-Catalunya tuvo que suspender la competición en tres ocasiones, dos en la segunda carrera de Moto3 y una en la European Talent Cup.

En la segunda de las carreras de Moto3, con una parrilla compuesta por 46 pilotos, se ha producido el más grave de los accidentes en el que se ha visto implicado el joven piloto de 14 años Andreas Pérez del Reale Avintia Academy que ha sido ingresado en estado muy crítico en el Hospital Sant Pau de Barcelona trasladado de urgencia por un helicóptero del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

En esta segunda carrera tres veces tuvo que darse la salida. Una caída múltiple, a final de recta en la primera vuelta y posteriormente otro accidente en la curva 5 de la vuelta 3 camino a la bajada a la Moreneta en el que se han visto implicados cuatro pilotos, el peor parado ha sido el joven piloto del Reale Avintia Academy que ha caído al abrir gas y dos de los tres pilotos con los que estaba peleando en el grupeto no han podido esquivarlo.

Pérez, natural de Mollet del Vallès de 14 años y que este año debutaba en el Mundial junior de Moto3 tras disputar con su equipo el pasado año la EuropeanTalent Cup, ha sido trasladado primero al servicio médico del Circuit y posteriormente en helicóptero medicalizado del SEM hasta el Hospital de Sant Pau donde sigue luchando por su vida. Está en estado muy crítico y “sufre lesiones cerebrales muy graves”, según acaba de informar el equipo Reale Avintia Racing, pero sigue bajo respiración asistida y su corazón latiendo.

Tras una excelente temporada en la European Talent Cup, con dos victorias en Albacete y Jerez y un segundo puesto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Reale Avintia Academy se aseguró la continuidad del joven piloto de Mollet. El prometedor piloto inició la campaña con una declaración esperanzadora: “Sé que este año podemos hacer buenas carreras y poder optar al título. Ahora hay que trabajar mucho y mantenerse en un buen nivel ya que mis rivales son muy competitivos”.

a

Andreas Pérez, vencedor de la cita de Jerez de la European Talent Cup en 2017

Pero la campaña no la ha podido iniciar con buen pie y en los entrenamientos del viernes de la primera cita Moto3 en Estoril se fracturó la clavícula izquierda que estaba condicionando la campaña y había llegado a sus carreras de casa aún sin puntuar.

La carrera se ha retomado de nuevo con victoria del italiano Manuel Pagliani. Sergio García, vencedor de la carrera 1 de Moto3, Augusto Fernández en Moto2 y Matteo Patacca en la European Talent Cup han sido los vencedores de las carreras de la cita barcelonesa del FIM CEV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.