Lucy Li hace historia al clasificar a un ‘major’ con 11 años

El golf devora récords de precocidad temporada tras temporada. El último lo protagoniza una niña, Lucy Li, que con sólo 11 años ha conseguido su billete para el US Open femenino que se celebrará en Pinehurst desde el 19 de junio. La estadounidense, que juega con un drive casi tan grande como ella, ganó el torneo clasificatorio en Half Moon Bay, California, con dos rondas de 74 y 68 golpes en un campo de par 72.Charleston, S.C.--08/06/13--Lucy Li, 10, narrowly misses a birdie putt at No. 8 during the second round of stroke play at the 2013 U. S. Women's Amateur at Country Club of Charleston.(Photo by Tracy Wilcox/GOLFWEEK)
Li bate así el récord de su compatriota Lexi Thompson, que en 2007 participó en el US Open con 12 años, 4 meses y 18 días. Una jugadora que no ha cortado su progresión, porque esta misma temporada ha ganado el Kraft Nabisco, uno de los cinco grandes’.
En el circuito masculino, golfistas de origen asiático están rompiendo también todos los registros. El chino Ye Wo-Cheng debutó en el circuito Europeo con 12 años y 242 días. Otro chino, Guan Tianlang, disputó el Masters de Augusta con sólo 14 años, y pasó el corte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.